HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Valencia sin derecho a fallo ante la Juventus

[themoneytizer id=»22300-2″]

El Valencia visita el martes a la Juventus de Turín (20h00 GMT) sin derecho a fallo para seguir soñando con la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Tercer clasificado del grupo H, por detrás del equipo italiano y del Manchester United, el club ‘che’ quedaría sin opciones de alcanzar la siguiente fase si pierde y el United gana al Young Boys suizo en el otro partido de la jornada.

El equipo ‘che’ afronta su reto del martes tras encadenar su tercera victoria consecutiva el sábado 3-0 contra el Rayo Vallecano en la Liga española para dar un paso hacia los equipos cabeceros del campeonato español.

«Tenía ganas de venir con una sonrisa a la sala de prensa», decía el técnico valencianista, Marcelino Toral, tras su primera victoria liguera en casa de la temporada.

El equipo valencianista parece ir dándole la vuelta a un duro inicio de temporada, en el que no acababa de encontrar el camino del gol y que ha dejado sin margen de error al equipo valencianista ante la Juventus.

 

Jugar con paciencia

A dos puntos del Manchester en la clasificación de la llave, el Valencia necesita al menos hacer el mismo resultado que el equipo inglés para mantener sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

«Venimos con la intención de ganar, es lo que nos sirve para depender de nosotros. Será un partido largo, difícil, puede que hasta tortuoso, pero el equipo está bien», dijo este lunes Marcelino en rueda de prensa, que aboga por tener paciencia.

«Jugamos ante un gran rival y vamos a buscar nuestro máximo rendimiento intentando que el rival no lo tenga, no saldremos a lo loco desde el primer minuto, una de nuestras bazas es la paciencia, y tenemos que contrarrestar sus armas en los 90 minutos», dijo.

De cara a ese objetivo, el técnico ‘che’ probablemente volverá a contar en Turín con el delantero Santi Mina, su atacante más en forma en estos momentos, autor de un doblete frente al Rayo Vallecano, acompañado de Rodrigo Moreno.

Enfrente, los ‘che’ tendrán a una Juventus que marcha a todo trapo como líder de su campeonato con una amplía ventaja sobre el segundo, el Nápoles, y que llega tras ganar 2-0 al Spal el sábado.

«Estamos bien. Era importante ganar para preparar con tranquilidad el choque de Champions», decía el delantero colombiano de la ‘Juve’ Juan Cuadrado, tras el partido contra la Spal.

El objetivo el martes es «ganar para clasificarnos y luego seguir partido a partido», añadió, recordando que «hay que estar concentrados de inicio a fin como nos enseñó la derrota ante el Mánchester United».

 

Peligro Ronaldo

Frente al Valencia, el equipo de Massimiliano Allegri volverá a contar con la estrella lusa Cristiano Ronaldo, gran referente desde su llegada al equipo italiano el verano pasado.

Cristiano es el segundo mejor goleador de la liga italiana con nueve goles, sólo uno menos que el primero, el delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek.

El astro luso probablemente estará acompañado delante por Paulo Dybala y el croata Mario Mandzukic, mientras el bosnio Miralem Pjanic debería ser la referencia en el centro del campo.

Al equipo italiano le basta con un empate para asegurarse el pase a la siguiente fase, e incluso perdiendo podría asegurarse su plaza en octavos si el Mánchester United pierde ante el Young Boys.

 

Equipos probables

Juventus: Szczesny – Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro – Matuidi, Pjanic, Bentancur – Dybala, Mandzukic, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Valencia: Neto – Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá – Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes – Santi Mina, Rodrigo. Entrenador: Marcelino Toral.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más