HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El comienzo de un nuevo capítulo en el vallenato

Los artistas ‘Panguito’ Maestre y Félix Torrijo  trabajan en el adelanto de su primera producción discográfica como agrupación, la cual estará saliendo al mercado en los próximos meses.

 

El folclor vallenato cuenta con una nueva fórmula musical que llegó para escribir un capítulo más dentro de este género musical. Se trata del cantante y compositor Orangel ‘Panguito’ Maestre y el joven acordeonero y productor samario Félix Torrijo, quienes oficializaron su unión ante sus seguidores y hoy se presentan ante los medios de comunicación.

Como una combinación de juventud, experiencia y sobre todo mucho talento, se define esta nueva fórmula musical, la cual ya ha puesto a bailar hasta el amanecer a los asistentes a diferentes eventos privados.

Los jóvenes artistas, quieren con su música, escribir un nuevo capítulo dentro del folclor vallenato, con un estilo joven y fresco, sin perder, por supuesto, las raíces tradicionales del género. Es por ello que ‘Panguito’ y Félix, ya se encuentran trabajando en lo que será su primer sencillo musical, que cuenta con la producción de Braulio Tilano, de cual estarán contando todos los detalles en las próximas semanas.

 

‘PANGUITO’ MAESTRE

Más conocido como ‘Panguito’ Maestre, nació el 16 de marzo de 1983 en Villanueva, Guajira. Desde muy temprana edad emprendió su camino  como cantante y compositor, paradójicamente no se inclinó como acordeonero como lo es su padre el rey vallenato 1984 Orangel “El pangue” Maestre.

A los 19 años empieza hacer su primer álbum al lado su padre, este trabajo fue titulado “Se realizaron mis sueños”. En la que contó con el sello de la casa disquera Codiscos.

Tiempo después viaja a los Estados Unidos y estudia producción musical en Miami durante un año.

Vuelve a Colombia por un llamado que le hizo su padre para que participara en el álbum “La expresión de mi tierra”.  El cual es un homenaje a Villanueva producido por él mismo, en donde cuenta con la participación de grandes de nuestro folclor como lo es ‘Poncho’ Zuleta, Peter Manjarrés, Iván Villazón, Beto Zabaleta, y Felipe Peláez entre otros.

Luego es llamado por Chelito de Castro para ser parte de la recordada agrupación Código 3, con quien trabaja durante dos años aproximadamente.

 

FÉLIX TORRIJO

Nacido un 6 de abril en Santa Marta, este joven acordeonero con su carisma y talento, ha cautivado muchos rincones del país. Desde muy pequeño demostró actitudes y cualidades para la interpretación y la música en general, ejecutando con maestría el maravilloso instrumento del acordeón.

Ha participado de series y telenovelas nacionales como ‘La playita’, ‘Amor Sincero’, ‘Diomedes Díaz’ (con el personaje de Miguel López)

Se ha destacado en diferentes festivales. Félix a lo largo de sus años ha trabajado en producciones musicales y conciertos con grandes artistas y  productores como William Ternera, Rodolfo Fandiño, Pillao Rodríguez, Luis Ángel Díaz, Martin Elías Díaz, (q.e.p.d), Ray Pérez, Rolando Ochoa e Iván Calderón, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más