HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregada biblioteca portátil en San Zenón

Habitantes del municipio de San Zenón, tendrán acceso a más de 30 títulos bibliográficos para hacer consultas agropecuarias.

Ofrecer información que permita mejorar las prácticas agrícolas y ganaderas, es uno de los objetivos de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria a través del programa BAC Móvil, un programa de maletas viajeras con el que se busca dar a conocer la oferta tecnológica del sector agropecuario colombiano y a su vez eliminar las barreras económicas y sociales que le impiden al pequeño productor y a otros actores del sector tener acceso a la información.

 

Esta vez el turno fue para el municipio de San Zenón, Magdalena, el cual fue escogido para recibir una biblioteca móvil, por criterios como la distancia de la capital del departamento, la posibilidad de acceso a la información del sector, baja conectividad a internet y el número de habitantes.

Ahora productores, asistentes técnicos, docentes y estudiantes podrán hacer uso de más 30 títulos bibliográficos con resultados de investigaciones de acuerdo con las cadenas priorizadas en esta zona del departamento.

 

UNA BIBLIOTECA AGRO PARA TODOS

La Biblioteca Agropecuaria de Colombia está considerada como la biblioteca más completa en este género a nivel nacional y una de las mejores de toda América, gracias a una estrategia integral de trabajo que se fundamenta en acciones específicas relacionadas con el acopio, procesamiento, almacenamiento y difusión de la información.

Entre 2014 y 2016, 22.100 usuarios en más de 32.400 secciones ha consultado el amplio contenido de la Biblioteca Agropecuaria de Colombia.

En la BAC se pueden encontrar más de 19.900 objetos digitales, entre los que hay artículos, libros, cartillas, manuales, revistas y videos. Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca y Cesar son los departamentos que, de acuerdo con el número de productores y su vocación agropecuaria, realizan más consultas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más