HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza la construcción del puente de la calle 8 en Plato

Las obras de construcción del puente de la calle 8 serán entregadas en el mes de diciembre.

En un 95 % se encuentran las obras de la construcción del nuevo puente de la calle 8, entre carreras 12 y 13, en el arroyo Camargo, sector del barrio La Concepción del municipio de Plato.

 

Este puente desde hace varios años se encontraba en completo deterioro, imposibilitando la movilidad de los plateños que se encuentran en este sector, por lo  que fue necesaria su intervención gracias al apoyo de la Administración Municipal.

 

SOBRE LA APROBACIÓN

La nueva estructura es una realidad gracias a la gestión del alcalde, Jairo Molina De Arco y su equipo de trabajo quienes presentaron el proyecto ante el OCAD Municipal, donde se aprobaron recursos del orden de los $1.257 millones de pesos.

Cabe recordar, que la actual administración, también adelantó obras que tienen que ver con la reconstrucción y remodelación del puente de la calle 10, entre carreras 12 y 13, el cual se encontraba destruido recuperó la movilidad por esta arteria vial.

El puente de la calle 10, se logró rehabilitar con recursos propios de la administración municipal. De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Planeación, Oscar Andrade Oviedo, durante el mes de diciembre del presente año, son varias las obras que la administración municipal va a  inaugurar, entre estas la construcción del puente de la calle 8 y varios tramos de pavimentación.

 

La aprobación de estos recursos fueron posibles en Santa Marta durante  el Ocadtón municipal realizada en el antiguo hospital San Juan de Dios, el cual contó  con la presencia de los alcaldes beneficiarios, funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, y la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina Asesora de Planeación, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell.

En Plato se hará, además la construcción de pavimento en concreto rígido en los barrios Alto Prado, La Paz y Los Guayacanes, la  construcción de un puente y del box culvert de la calle 8 entre carreras 12 y 13 del barrio La Concepción que mejorará considerablemente la movilidad de los moradores del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más