HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Córdoba afirma el contralor «Déficit no es de $14 billones sino de $30»

Así lo reveló el contralor general Carlos Felipe Córdoba al advertir que para cubrir el hueco fiscal se necesita soluciones estructurales y no momentáneas

El déficit en el Presupuesto General que había revelado el Gobierno aparentemente no es el que hay en el país.

Así lo reveló el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, al advertir que la cifra alcanza los 30 billones de pesos y no 14 billones como había informado el Gobierno.

El organismo de control hizo un análisis sobre la Ley de Financiamiento y Córdoba anunció este lunes que la situación «es más grave» y aseguró que «vamos a presentar un documento muy juicioso sobre la proyección económica del país».

Según el Contralor, desde los 90 van unas 15 reformas tributarias y las consecuencias para los bolsillos de los colombianos se siguen presentando, por lo que debe haber soluciones de estructura y tener en cuenta los factores históricos.

«El déficit es estructural y necesita soluciones estructurales y no momentáneas, para hacer frente a las grandes inversiones que requiere en el país, en los temas de posconflicto, infraestructura, etcétera», indicó el jefe del organismo de control.

Cabe recordar que la semana pasada, exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Santos señalaron que el déficit no tenía que ver con un gasto desproporcionado del gobierno anterior, sino con una decisión del gobierno Duque de haber insistido con subsidios energéticos y el programa de familias en acción sobre los que se aconsejó recortes importantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más