HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 GM anuncia recorte del 15% de personal

El gigante automotor estadounidense General Motors anunció que recortará 15% de su fuerza de trabajo como parte de una gran reestructuración para ahorrar 6.000 millones de dólares al cabo de 2020, con el fin de adaptarse a las «condiciones cambiantes del mercado».

El plan, que eliminará a parte de los 180.000 empleados de la empresa en el mundo, incluye el cierre de tres plantas de ensamblaje en Norteamérica en 2019, entre las que se cuentan una en Ontario, Canadá, y las restantes en Estados Unidos.  

Además, GM prevé el cese de actividades en otras plantas de producción, incluso fuera de América del Norte, con el objetivo de «priorizar futuras inversiones» para su próxima generación de vehículos eléctricos.

«Las acciones que estamos tomando hoy continúan nuestra transformación para ser ágiles, resilientes y rentables, al tiempo que nos dan flexibilidad para futuras inversiones», dijo en un comunicado la directora ejecutiva de la compañía, Mary Barra. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, que busca impulsar al sector industrial para elevar el crecimiento económico, dijo estar «disgustado» ante la noticia.

Según dijo el mandatario, eso mismo expresó a Barra en una comunicación. Y aseguró: «Tenemos mucha presión sobre ellos». 

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más