HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios envían reportes para inventario de la malla vial

La Alcaldía Distrital, se ha trazado como reto, mejorar la malla vial de la ciudad.

Tener un inventario real de cómo está la malla vial de Santa Marta se ha convertido en una tarea de todos, es por ello que masivamente los samarios están enviando, a través de la línea de whatsapp 317-401-9767 que se habilitó desde la Alcaldía del Cambio, sus reportes de las avenidas, vías principales y calles de la ciudad que presentan deterioro.

 

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que en promedio se están recibiendo 120 reportes al día, lo que demuestra el interés de toda la ciudad por dejar un completo inventario que permita que en el 2019 se puedan hacer todas las inversiones para mejorar la infraestructura vial de la ciudad.

“La repuesta de los samarios ha sido muy positiva. Todos los días nos están enviando las fotos y dirección exacta de dónde están los huecos o tienen deterioro en las placas. Lo que habíamos hecho con el gremio de taxistas nos dejó un balance de más de 800 placas que debes intervenir el otro año”, informó.

Asimismo, Castro recordó que la meta del gobierno es poder invertir más de diez mil millones de pesos en la malla vial y una nueva infraestructura para puntos ya identificados. “Con este recurso la ciudad no solo mejorará su malla vial, sino que podrá hacer nuevas vías y de esa forma seguir mejorando la movilidad”, indicó el funcionario.

Finalmente, el secretario de Movilidad extendió la invitación a todos los samarios que aún no envía sus reportes y conocen de zonas que debe ser intervenidas, a que lo hagan por medio del whatsapp 3174019767. “Aún seguimos en el proceso de construcción del inventario y el aporte de todas las personas en muy valioso, el gremio de taxistas también ha sido de mucha ayuda para el Distrito en todo este proceso”, manifestó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más