HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de la Santa Rita

Según informó el Mandatario de los samarios los trabajos alcanzan un 75% de avances, incluyendo la tubería.

Las obras tienen un avance del 75 por ciento.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez  hizo un recorrido por las obras de las avenidas Santa Rita y del Ferrocarril, trabajos que realiza el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp, sector esencial  para el tránsito de los buses de dicho sistema de transporte.

Durante este recorrido se informó por parte del Mandatario distrital, que en el transcurso de esta semana se habilitará un carril para mejorar la movilidad en el sector, y el 20 de diciembre se pondrán al servicio de la comunidad samaria los dos, teniendo en cuenta la movilidad durante navidad, fin y comienzo de año en esa arteria vial.

“Esta semana habilitamos uno de los carriles de esta vía, Dios mediante entregaremos el otro carril antes del 20 de diciembre para mejorar la movilidad en el sector”, dejó conocer el alcalde Martínez por sus redes sociales.

Los samarios esperan que se cumplan los cronogramas de trabajo y la obra completa esté lista para el bienestar de todos, teniendo en cuenta que esta avenida presenta un gran movimiento vehicular y peatonal, por la intensa actividad comercial en la avenida.

75 POR CIENTO DE AVANCE DE OBRAS

Durante el recorrido el alcalde Rafael Martínez informó que las obras  alcanzan un adelanto del 75 %, lo que  indica que está 16 puntos por encima de lo establecido en el cronograma.

Los trabajos de los últimos días se han centrado en la instalación de las tuberías que son fundamentales para evacuar las mismas cuando se presentan las temporadas de lluvias, pues todo este sector resulta afectado, y con estos trabajos será grande la mitigación.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, además  viene trabajando en varios frentes viales y de adquisición de predios, para cuando se inicie la operación del sistema se cuenta con las vías necesarias y adecuadas para el tipo de buses  que van a operar, una de ellas es la calle 30 en donde  ya se construyeron dos sectores y próximamente se iniciará otro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más