HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Tenía hambre de ganar”: Kerstinck Sarmiento

 

2 medallas de oro en relevos logró la corredora samaria en el mundial de la especialidad que se llevó a cabo en el marco de los World Roller Games de Nanjing, China. / Cortesía.

 

BUENA ACTUACIÓN DE LA PATINADORA SAMARIA

 

Entre mañana y el miércoles estará arribando a Colombia la delegación que participó en las diferentes modalidades de patinaje en China. 15 CAMPEONATOS en los últimos 17 años ha logrado Colombia. Solo perdió las ediciones de 2001 y 2009.

 

Varias de las esperanzas de medalla para la delegación colombiana en los World Roller Games de Nanjing, China estaban puestas en la joven Kerstinck Sarmiento Anchila y ella no defraudó. Sobre todo en el remate del relevo juvenil damas de 3.000 y 5.000 metros donde aseguró las preseas doradas para el equipo tricolor.

Haciendo equipo con Valeria González y Elvira de Jesús Pérez en la posta de 3 kilómetros; y con Daniela Bermúdez y María Camila Rivera en los 5 kilómetros, Sarmiento alcanzó los metales dorados que incrementa a seis su palmarés de oro en este tipo de campeonatos sumados a los logrados en Kaohsiung-2015 y Nanjing 2016.

“Lo tenía en la garganta, tenía ese remate, esa fuerza, y esa hambre de ganar”, recalcó la patinadora samaria integrante del equipo juvenil.

Kerstinck logra así 12 medallas mundiales, entre ellas los dobletes dorados en 500 metros esprint, 3.000 relevos pista y 5.000 relevos ruta.

“Esto se lo dedico a mi barrio, a la gente de Pescaíto que tanto me quiere y me apoya”, agregó la corredora que pertenece en Santa Marta al club Bahía Skate

15 títulos mundiales, 8 de manera consecutiva, es el registro que tiene ahora la selección Colombia de patinaje de carreras, al sumar el éxito de los World Roller Games  de Nanjing, China. 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 bronces es el botín alcanzado por los 28 patinadores presentes en territorio asiático, 14 juveniles y 14 mayores.

En esta cuota además están las medallas de plata logradas por Sarmiento Anchila en los 300 contrarreloj y 100 metros carriles; además de los bronces en 500 metros velocidad y vuelta al circuito.

“Gracias a Dios se hizo un buen trabajo y vamos por más. La mira están puesta en Holanda”, aseguró Kerstinck.

 

Noticias santa marta

El equipo nacional es el más ganador de la historia con 15 títulos. El de Nanjing es el octavo de manera consecutiva. / Cortesía.

 

FAUSTINO JOYA, SU MENTOR

Del infierno a la gloria pasó el barranqueño Faustino Joya Niño, entrenador de Kerstinck en Santa Marta en el Bahía Skate desde hace 8 años.

Su presencia en China no estaba segura pero al final pudo asistir al complejo deportivo donde apoyó y guió a su deportista. Aunque no hacía parte del cuerpo técnico de la selección nacional, a pedido de ellos mismos, Joya Niño viajó para alentar a Sarmiento en cada prueba.

“Gracias a Dios. Qué bendición porque no es fácil subir 6 veces al podio. Tengo que agradecer a mi familia, al señor alcalde Rafael Martínez, al director general de los Juegos Bolivarianos 2017, Luis Guillermo Rubio, a la Secretaría de Deportes del Distrito, al club Bahía Skate, la Liga de Patinaje del Magdalena, a la señora Nelsy Díaz, a la familia de Kerstinck en especial su abuela Ruth, Indeportes Magdalena y todas aquellas personas que siempre han aportado un granito de arena en este proceso”, señaló agradecido el entrenador de 32 años.  

Después de iniciarse en Chorro Line, Kerstinck pasó a Bahía Skate donde ha tenido buenos resultadosa nivel local, estudiantil, regional, nacional e internacional.

Entre mañana martes y el miércoles estará arribando a Colombia la delegación que participó en las diferentes modalidades de patinaje en China.

 

 

 

Noticias santa marta

 

Kerstinck Sarmiento sumó medallas en todas las pruebas que compitió. Logró 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce. / Cortesía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más