HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Portero samario ganó el ‘mano a mano cancerbero’

Portero samario William Fierro Villamil se ganó uno de los premios del ‘Mano a Mano Cancerbero’, competencia organizada por la Academia de Arqueros Cancerbero de David Ospina. 

 

Esta fue la segunda versión del evento de arqueros más grande del país. Ganó el trofeo después de superar a rivales nacionales e internacionales.

El joven portero samario William Fierro Villamil ganó una de las categorías de la segunda versión del ‘Mano a Mano Cancerbero’, una competencia realizada en Medellín para futuro guardametas organizada por la Academia de Arqueros Cancerbero de David Ospina, arquero de la selección Colombia.

Mano a Mano Cancerbero, antes Desafío Cancerbero, es una modalidad futbolística creada exclusivamente para que un arquero se enfrente con otro en un espacio reducido, con el fin de demostrar las destrezas necesarias para convertirse en el que ellos mismos “enemigo número 1 del gol”.

Fierro, de 18 años; fue arquero de la Escuela Minutos de Dios en sus inicios y de diferentes selecciones Magdalena en categorías menores. En la competencia representó al Club Deportivo Total Soccer de Medellín y superó a más de 45 jugadores en las pruebas de atajadas y remates.

“Recibimos a más de 250 arqueros de todo el país de todas las edades. De 6 categorías pasamos a 16 e incluimos tres solamente para mujeres desde los 10 años” comentó Andrés Saldarriaga, director deportivo y fundador de Cancerbero.

Cazatalentos de diferentes equipo profesionales y en especial de Antioquia como Medellín, Envigado, y Atlético Nacional; hicieron presencia en el evento.

 

LOS ENTRENADORES

Reconocidos portero y exarqueros del fútbol profesional colombiano hace parte del proyecto liderado por David Ospina y Andrés Saldarriaga.

Además de ellos dos, Bréiner Castillo, Jaime Barrientos, Hugo Báez, Sebastián Botero

Samir Turcios, Duván Vargas, Juan Carlos Patiño y Sebastián Correa; son los entrenadores y forjadores de futuros cancerberos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más