HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Universidad del Magdalena tiene un fortalecimiento institucional y crecimiento académico´: Vera

La universidad del Magdalena muestra hoy avances significativos principalmente en temas de academia detallando el aumento de profesores de planta en las diferentes facultades, investigación con el posicionamiento de más grupos en la categorización de Colciencias, los nuevos convenios con importantes universidades en el mundo para efectos de intercambios estudiantiles.

La Universidad del Magdalena a través de su Rector, el Doctor Pablo Vera Salazar protagonizó la audiencia pública y virtual de Rendición de Cuenta #ElRectorNosCuenta, en la que el máximo directivo de esta Casa de Estudios Superiores expuso un importante informe sobre los logros y avances más significativos de los primeros dos años de su gestión al frente de la Institución.

A la jornada que se desarrolló con la presencia de un Consejo Superior Ampliado, asistieron representantes de los grupos de interés que tienen injerencia en la Universidad del Magdalena, tales como estudiantes con capacidad diferencial, pertenecientes a la comunidad indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, población LGTBI, víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia, estudiante del IDEA, el Presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios –Aspumag-, el Presidente del Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales  -Sintraunal-, el  presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia –Sintraunicol y el presidente de la Asociación de Pensionados de la Universidad del Magdalena.

Durante el acto, el rector Vera Salazar presentó una detallada explicación del crecimiento y fortalecimiento que ha tenido la Universidad del Magdalena en estos últimos dos años, principalmente en temas de academia detallando el aumento de profesores de planta en las diferentes facultades, investigación con el posicionamiento de más grupos en la categorización de Colciencias, los nuevos convenios con importantes universidades en el mundo para efectos de intercambios estudiantiles, docentes y el mayor respaldo de la institución a través de más becas a estudiantes para cumplir con su traslado al exterior; avances en temas de infraestructura y dotación académica, además de los juiciosos procesos administrativos que han significado mayores beneficios para los jóvenes en el caso del Programa Talento Magdalena y la efectiva y pertinente relación con el sector productivo y gubernamental del Departamento.

La exposición provocó positivas reacciones de la comunidad universitaria en general y de asistentes externos, tal es el caso del abogado Chadán Rosado Taylor, personero distrital, quien destacó la pertinencia de estos espacios para que la ciudadanía en general conozca de primera mano el posicionamiento que ha logrado la Universidad a nivel nacional e internacional y los retos años que se enfrenta en los años venideros.

“En mi calidad de personero es importante la participación de estos espacios, a fin de percibir la correcta gestión del Doctor Pablo Vera Salazar… Hoy veo con gran beneplácito la masiva participación de todos los sectores del Distrito de Santa Marta, las autoridades, las entidades públicas como privadas, que dan como un espaldarazo a la gestión del Rector, esperamos que continúe con esa gran vocación de servicio en el beneficio de la Universidad pública de la ciudad y de todos los magdalenenses”, agregó Rosado Taylor.

En el caso de la comunidad estudiantil, Lorena Piragua, quien cursa octavo semestre del Programa de Licenciatura en Preescolar, perteneciente a la población con capacidad diferencial auditiva; expresó que “Todo lo que tiene que ver con el proceso de inclusión que se ha adelantado por la Administración del Doctor Vera yo los califico como excelente. Estos dos años de gestión han sido muy buenos, veo como ha sido un luchador, dedicado en todos los procesos, de garantizar y atender todas las necesidades que se están dando en la Universidad. Realmente eso me llena, es muy clara la administración que ha adelantado y el trabajo que ha realizado”.

Finalmente, el doctor Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y representante de la comunidad académica ante el Consejo Nacional de Educación Superior, señaló que la Rendición de Cuentas es un ejercicio juicioso en el que se observa que el Plan de Gobierno del Rector Pablo Vera ha sido sano para la institución. “Es importante conocer en detalle como el Plan de Gobierno ha avanzado en un 68% de acuerdo al tiempo, en diferentes frentes como la investigación, el aspecto curricular, la infraestructura, elementos que coadyuvan a lograr unos objetivos que corresponden a todas las instituciones educativas universitarias como es el mejoramiento de la calidad de la educación”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más