HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia firma acuerdo de inversión por us$1.000 millones con fondo canadiense

[themoneytizer id=»22300-2″]

Este martes quedó sellado el acuerdo de inversión entre el Fondo de Desarrollo Nacional, FDN, y el fondo de inversión canadiense CDPQ, que traerá recursos por 1.000 millones dólares para desarrollar obras en el sector de infraestructura y energía, en especial en zonas que no están conectadas. 

La suscripción del mismo se dio en la Casa de Nariño, con la asistencia del presidente Iván Duque, el CEO de la firma canandiense Michael Sabia, al igual que el presidente de la FDN, Clemente del Valle. 

Para Duque, esta es una muy buena noticia para el país, porque se demuestra que “hay confianza en el gobierno en atraer más inversión… la noticia es que CDPQ, uno de los fondos más importantes en materia de infraestructura, decidió traer 1.000 millones de dólares en un acuerdo la Financiera de Desarrollo Nacional, serán más de 3 billones dedicados a la inversión”. 

Destacó, además, en referencia a la empresa canandiense, que “su señal muestra que estamos por el camino correcto… espero que en estos cuatro años esta alianza se vea en obras que Colombia necesita, pero también que pasemos de menos de 60 megas a 1.500 megas de energía renovable”. 

Sabia sostuvo que “nos vamos a centrar en proyectos que permiten impulsar el desarrollo económico, y esa es nuestra experiencia, Colombia conoce el mercado y vamos a crear algo único en el mundo y nos permitrá entregar grandes beneficios y por eso estamos acá”. 

Por su parte Clemente del Valle, manifestó que “llevamos dos años en ese proceso, este es un gobierno comprometido con la infraestructura, y poder que nos acompañe este fondo es muy imnportante” y destacó que el dinero no sólo se invertirá en carreteras sino también en las energías no convencionales”.

Bogotá Colprensa 

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más