HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“El presupuesto para educación de este año no lo aprobé yo”: presidente Duque

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este martes que su gobierno atiende los reclamos de los estudiantes, pero aclaró que no fue su administración la que aprobó el presupuesto de la educación para este año, sobre el cual recaen los cuestionamientos y parte de las razones para las marchas y manifestaciones de los últimos días. 

«Entiendo su expresión y su reclamo para que tengamos una educación de mayor calidad. El presupuesto para educación de este año no lo aprobé yo, se aprobó el año pasado, y en ese momento nadie reclamó por la falta de esos recursos», dijo el jefe del Estado en una entrevista a la emisora Radio Calidad, de Cali. 

Duque declaró que «muchos han dicho que es una movilización porque no hay recursos para la educación y yo en eso quiero ser muy claro, llevamos un poco más de 100 días, y yo no soy antagonista, ni contradictor, ni enemigo de los jóvenes». 

Insistió que «yo respeto la protesta social siempre y cuando sea pacífica y sea conforme a la ley, y no vaya en contra de los derechos de los demás colombianos». 

De otra parte, sostuvo que no se va a cobrar el 18% a la vivienda usada, y explicó que existe en el país – y que viene de tiempo atrás- un impuesto a la venta de vivienda superior a los $880 millones, “eso no lo estamos creando nosotros, está en el estatuto tributario y se mantiene». 

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más