Contador, la retirada de una leyenda del ciclismo

308

El pistolero de Pinto se retira de la actividad profesional a los 34 años y como uno de los más grandes del deporte de las bielas.

 

El ‘pistolero’ Alberto Contador terminó su recorrido en el ciclismo profesional con el final de la Vuelta a España 2017, en la que disparó sus últimas balas.

De 34 años, cuelga la bicicleta tras 14 años como profesional en los que se convirtió en una leyenda de este deporte.

“Siempre he querido retirarme en lo más alto”, dijo Contador, que hace solo unos días aseguraba que “no podía haber elegido un sitio mejor para despedirme, está siendo para mí un regalo esta Vuelta”.

El español, fiel a su aura de combatividad, había empezado la Vuelta apuntando al podio y, aunque no pudo ser, volvió a dejar imágenes de su explosiva manera de correr en la retina de los aficionados, que le acompañaron a lo largo de toda la carrera.

 

FORMA DE CORRER EXPLOSIVA

Su victoria en las duras rampas del Angliru en la penúltima etapa de la Ronda española tardará en olvidarse. “Esta mañana tenía claro que era mi día, tenía que despedirme de esta manera, no había un momento ni un sitio mejor que éste para despedirme”, decía el sábado tras su victoria.

Contador también había dinamitado la etapa 15 en las altas cumbres de Sierra Nevada, pero aunque finalmente no pudo seguir al colombiano Miguel Ángel López, ganador de la etapa, animó la jornada.

Contador no ha podido añadir una nueva Vuelta a las tres que había conseguido anteriormente (2008, 2012, 2014), quedándose a las puertas del récord de su compatriota Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005), pero sus números quedan para la historia.

El ‘pistolero’ de Pinto, cerca de Madrid, pertenece al selecto grupo de corredores que han logrado ganar las tres grandes, con sus dos Tour de Francia (2007, 2009) y sus dos Giros (2008, 2015) con un estilo ofensivo y un ágil pedaleo, como bailando sobre la bicicleta.

También podría gustarte