HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las Bibliotecas le declaran la guerra a las FAKE NEWS

¿Qué usuario de las distintas redes sociales que existen no ha sido víctima de las famosas fake news o noticias faltas? Es difícil no haber caído en esa trampa si se tiene en cuenta que ellas son las verdaderas protagonistas del internet y parece que se propagan con más velocidad que un virus.

De ahí, el interés de BibloRed, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, de realizar un ciclo de charlas abiertas a todo el público para que sepan qué es una noticia falsa, sus orígenes, consecuencias y en especial, cómo prevenirlas.

Estas charlas se realizarán del 29 de noviembre al 14 de diciembre, contando con la experiencia de los miembros del portal web de sátira Actualidad Panamericana, quienes desde hace cuatro años se han convertido en el principal medio digital dedicado a la sátira en Colombia.

Contando con la dosis de humor que caracteriza a Actualidad Panamericana, en el ciclo de charlas se hablará del origen de las noticias falsas, su definición, ejemplos internacionales y locales, las consecuencias, a quiénes beneficia y por qué; la desinformación tiene que ver con la crisis actual en el periodismo.

Con preguntas como ¿cuál es la diferencia entre sátira y desinformación? ¿cuál es la responsabilidad ética y los límites de un medio dedicado a la sátira? y ¿qué recursos legales existen para combatir las fake news? se iniciará el debate y se mostrarán las consecuencias de las noticias falsas, que no todas son fake news, cómo se producen e incluso cómo llega a afectar la desinformación a todo un país.

El ciclo de charlas estará en ocho bibliotecas públicas de BibloRed, la entrada es libre hasta completar el aforo y no requiere inscripción previa, en bibliotecas como La Giralda, Usaquén-Servitá, La Victoria, Bosa, Timiza, Restrepo, Arborizadora Alta y la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más