HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente de Boca mantiene posición de no jugar final de Libertadores

Parece que la afirmación tajante del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al afirmar que sí se jugará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Junior y fuera de Argentina, el 8 o 9 de diciembre, aún no tiene el peso suficiente.

Tras la reunión sostenida en Asunción, Paraguay, con los presidentes de Boca -Daniel Angelici- y River -Rodolfo D’Onofrio-, la Conmebol señaló en un comunicado que la sede se definirá “a la mayor brevedad” aunque aclaró que la organización del encuentro queda “sujeto al fallo del Tribunal de Disciplina”.

No obstante, y tras salir del encuentro, Angelici, al ser abordado por la prensa, indicó que no estaba conforme con lo ocurrido

Boca, como lo reseña la agencia AFP, presentó un reclamo solicitando que le den por ganada la final, tras los incidentes el sábado cerca del estadio Monumental que obligó a suspender el partido decisivo en dos ocasiones el fin de semana pasado.

“Espero que el tribunal actúe libremente. Nosotros insistimos en que no vamos a jugar el partido. Conmebol tiene antecedentes para fallar a favor de Boca Juniors. Si es necesario ir al TAS, lo vamos a hacer. Tenemos elementos suficientes para descalificar a River Plate”, señaló.

D’Onofrio expresó el lunes sentirse traicionado por Angelici, por no haber respetado “un pacto de caballeros” firmado el sábado para que la final se jugara al día siguiente. El primer duelo de la final, en La bombonera el 11 de noviembre, quedó 2-2.

 “Tengo la obligación legal de hacer las peticiones que pedimos por las agresiones que sufrió Boca. Si tenemos que ir al TAS para dirimir el conflicto, iremos. Vi el estado de mis jugadores, todas las imágenes y recibí toda la información. Hablamos con la dirigencia y yo tengo la obligación legal de hacer las peticiones de las que el club es merecedor”, subrayó el presidente del cuadro xeneize.

“Aspiro que el Tribunal de Disciplina nos dé respuesta con fundamentos. No aceptamos jugar ningún partido. Creemos y la Conmebol tiene antecedentes para darle la razón a Boca. Una vez que tengamos esa notificación, si no estamos de acuerdo, agotaremos las vías”.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más