HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Favorabilidad de Duque sube tres puntos, pero desfavorabilidad sigue en 62 %

La imagen del presidente Iván Duque sigue con bajos resultados. Aunque frenó la caída en picada que se registró durante los primeros 100 días de su Gobierno, en la última medición de la firma YanHass Poll subió tres puntos, lo que le da un respiro. Sin embargo su aprobación sigue siendo baja: 30%.

Así lo señala la última ‘Plataforma de Opinión Pública en Colombia’, de la firma Yanhaas, según la cual el presidente Duque frenó su caída en popularidad, aunque la desfavorabilidad se mantuvo en 62 %, como en la medición de hace dos semanas.

Mientras que en los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años su aprobación es del 20 %, en los mayores de 55 años tiene una aceptación del 41 %.

El 29 % de los encuestados aprueba la gestión del gabinete, pero el 62 % la desaprueba.

En contraste, la percepción de que la economía está progresando creció del 14 % al 19 % y la percepción de que está estancada bajó del 84 % al 80 %.

Según Oswaldo Acevedo, presidente de Yanhaas, el leve repunte de Duque obedece a que ya se superó la propuesta de aumentar los productos de la canasta familiar gravados con IVA y, además, gravar las mesadas de los pensionados.

Sobre los resultados de las últimas mediciones el presidente Iván Duque afirmó, la semana pasada, que recibe los resultados con humildad, que no gobierna basado en encuestas, que tiene la convicción que conduce al país por la dirección correcta, que 100 días no son suficiente para resolver los problemas que heredó, pero que también haría un análisis crítico de los resultados.

 

El Colombiano

También podría gustarte