HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Atlético busca su pase a octavos ante el Mónaco

[themoneytizer id=»22300-2″]

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Mónaco en el Metropolitano (17h55 GMT) en busca de una victoria que le garantice el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco marcha en la segunda posición del grupo A empatado a 9 puntos con el líder, el Borussia Dortmund, mientras que por detrás se sitúan el Brujas belga (4 puntos) y el Mónaco (1 punto).

Una victoria daría tranquilidad al Atlético, que también podría asegurarse el pasaporte a la siguiente fase si el Brujas pierde o empata ante el Dortmund en el otro partido de la llave.

«Ojalá que mañana podamos hacer un buen partido. Tenemos la necesidad de poder ya estar en octavos mañana a la noche», dijo el técnico Diego Simeone este martes en rueda de prensa.

El equipo del ‘Cholo’ llega a este encuentro tras fallar el sábado en su asalto al liderato de la Liga española, al no poder pasar del empate 1-1 con el Barcelona, pero confiado en su fortaleza en casa.

De los 28 encuentros europeos que ha disputado el Atlético de Madrid en su estadio desde que el ‘Cholo’ se hizo cargo del equipo en el invierno de 2011, sólo ha perdido dos y ganado 21.

El Atlético seguirá sin poder contar para este encuentro con las sensibles bajas de los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares, al igual que Juanfran Torres.

Diego Costa, que sufrió molestias en un pie y tuvo que ser sustituido en el partido contra el Barcelona el sábado, no se entrenó este martes y podría dejar su lugar al croata Nikola Kalinic para acompañar al francés Antoine Griezmann.

«Está haciendo un esfuerzo enorme, tiene dolor en el pie», dijo Simeone sobre Costa. 

 

Falcao vuelve a casa

En el eje de la defensa, Lucas Hernández y Stefan Savic deberían ocupar los lugares de Godín y Giménez con la principal misión de parar al delantero colombiano Radamel Falcao, que vuelve a la que fue su casa.

«Siempre es bueno volver al estadio del Atlético», dijo Falcao este martes en rueda de prensa, afirmando que «reencontrarme con la gente del club me da mucha emoción».

El ‘Tigre’, que pasó dos temporadas en el Atlético de Madrid (2011 a 2013) cuando todavía jugaba en el Vicente Calderón, fue el autor del gol del Mónaco el pasado fin de semana en la victoria sobre el Caen 1-0 en la Liga francesa, con el que se cortó una racha de 16 partidos oficiales sin ganar que espera continuar el miércoles.

«Tenemos un partido importante mañana para el Mónaco, seguir por esta senda de la victoria que logramos el fin de semana pasado y tener un resultado positivo aquí sería bueno para la confianza», afirmó Falcao.

Colista de su grupo en ‘Champions’ con un empate y tres derrotas, el Mónaco también es penúltimo en la liga francesa tras 14 jornadas y su técnico, Thierry Henry, espera que la victoria del sábado sea un primer paso.

«Estamos al principio, nos falta mucho por hacer, pero vamos a ver qué pasa en el  partido mañana», dijo este martes Henry.

Para el Mónaco será una prueba de fuego sin derecho a fallo si quiere mantener alguna esperanza de luchar por el tercer puesto de la llave.

«Siempre queda una posibilidad, aunque sea realmente mínima, de clasificarse para la Europa League, pero no va a ser fácil», concluyó.

 

Equipos probables

Atlético de Madrid: Oblak – Arias, Savic, Lucas, Filipe – Koke, Rodri, Lemar – Diego Costa (o Kalinic), Antoine Griezmann. Entrenador: Diego Simeone   

Mónaco: Benaglio – Sidibé, Jemerson, Glik, Henrichs – Golovin, Ait Bennasser, Tielemans, Chadli – Sylla, Falcao. Entrenador: Thierry Henry.

 

AFP

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más