HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a planificar el 2019

Unión Magdalena tuvo una temporada para destacar porque logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

El equipo ‘bananero’ regresó ayer a la ciudad de Santa Marta y en la semana concluirá de manera oficial la temporada para entrar en periodo de vacaciones por las festividades de Navidad y Fin de Año.

 

Unión Magdalena cerró un 2018 para destacar porque a pesar de no lograr el título, obtuvo su ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano después de 13 años. 

El equipo ‘bananero’ regresó ayer a la ciudad de Santa Marta  y en la semana concluirá de manera oficial la temporada para entrar en periodo de vacaciones por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Ahora el equipo inicia su etapa más difícil desde consiguió su cupo a la ‘A’, porque desde ya tiene que comenzar a planificar el plantel que afrontará la Liga el próximo año, donde se medirá con equipos grandes y jugará esos clásicos de la Costa ante el Junior de Barranquilla.

El principal objetivo que tienen los directivos es mantener la categoría  y pelear por llegar a torneos internacionales utilizando al estadio ‘Sierra Nevada’ como el fortín para lograrlo.

 

¿Qué pasará con los integrantes del equipo?

El presidente Luis Eduardo Méndez y su grupo de colaboradores comenzarán a negociar la salida y entrada de jugadores para armar el equipo 2019.

Pero primero se tiene que asegurar la continuidad de los entrenadores Harold Rivera y Gonzalo Martínez, quienes fueron los encargados de liderar la hazaña y han manifestado abiertamente sus deseos de continuar en el ‘barco bananero’, por eso en los próximos días los técnicos se sentarán con los directivos para entregar el balance del semestre y arreglar el tema contractual. Cabe resaltar que desde territorio ibaguereño se habla del interés del Deportes Tolima por el DT ante la inminente salida del samario Alberto Gamero al Deportivo Cali, esto obliga al equipo magdalenense a concretar lo antes posible la renovación del cuerpo técnico.

Por su parte, hay jugadores que saldrían del equipo.  AJÁ&QUÉ le hace un análisis de esas piezas que abandonarían el club.

 

Jhoiner Viveros: El volante valluno tiene confirmada su salida del club, Viveros ni siquiera hizo parte del equipo que viajó a la final en Cúcuta y es prácticamente un hecho que jugará con el América de Cali.

 

Dixon Rentería: El defensa central estaba a préstamo con el Unión Magdalena y tiene que regresar al Independiente Santa Fe. Rentería es un atractivo para los capitalinos gracias a su buena campaña con el equipo.

 

Jhojan Valencia: El mediocampista también está a un paso de salir del club, estaba a préstamo por el Deportivo Cali. Valencia de buena campaña es un jugador que gusta en el cuerpo técnico y los próximos días será determinante para conocer su futuro.

 

Ricardo Márquez: Sin lugar a dudas es la gran incógnita, sus 20 goles llamó la atención de varios clubes en el ámbito internacional, aunque fuentes cercanas el club aseguran que se quedaría y sería el ‘9’ titular del equipo en Primera División.

 

Cesar Giraldo: Fue una de las grandes figuras del equipo a lo largo de la temporada, y tiene varios pretendientes, aunque el Unión lo quiere mantener.

 

El resto de jugadores: La mayoría de jugadores acaban contrato en diciembre y se entrará a analizar su continuidad por decisión técnica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más