HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Toro’ Arzuaga se despide del fútbol activo en el Metropolitano

[themoneytizer id=»22300-2″]

Martín ‘El Toro’ Arzuaga se retira del fútbol luego de 17 años de carrera profesional y como homenaje se realizará un partido de exhibición el próximo 15 de diciembre en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Arzuaga fue campeón con el Atlético Junior en 2004 y 2010, anotó 199 goles en el fútbol profesional colombiano, es el séptimo máximo goleador del equipo ‘Tiburón’ con 71 anotaciones, el único jugador que ha marcado 22 goles en la historia los torneos cortos en Colombia con la camiseta de Uniautónoma y el segundo máximo goleador en torneos internacionales con el equipo de sus amores.

Llegó a tierras barranquilleras y se abrió paso en el ruedo futbolístico. En 17 años de carrera profesional como futbolista, además de militar en Junior, estuvo con el Barranquilla FC, el Independiente Medellín, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Jaguares, América de Cali, Real Cartagena, Uniautónoma FC y Valledupar FC.

Pero sus condiciones y cualidades como goleador no solamente fueron vistas en el rentado nacional, estuvo también en el exterior, donde jugó en equipos como Rosario Central, Veracruz de México, universidad de San Martín, Juan Aurich y José Gálvez de Perú.

En su partido de despedida estará acompañado de muchos de los amigos que el fútbol le dejó, como Carlos ‘El pibe’ Valderrama, Farid Mondragón, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Geovanny Hernández, Iván Valenciano, Fredy Guarín, Fredy Rincón, Giovanny Moreno, Aquivaldo Mosquera, Aldo Leao Ramírez, Miguel Ángel Borja, Farid Mondragón, entre otros.

El partido será el 15 de diciembre a las 6:00 de la tarde en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio y será transmitido por Win Sport. La boletería ya está a la venta en todos los puntos de Tuboleta y en Almacenes Éxito.

 

Barranquilla Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más