HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso show de danzas en los municipios

Varias danzas de varias regiones del país se presentaron en el show.

 

Cajamag llegó con su programación cultural a cuatro municipios del Magdalena, donde presentó a las familias afiliadas un extraordinario show de danzas tradicionales protagonizado por agrupaciones de diferentes regiones de Colombia.

El evento denominado ‘Muestras de Bailes Nacionales’, se llevó a cabo en  El Banco, Plato, Fundación y Ciénaga. Los afiliados respondieron a las convocatorias y asistieron en buen número a los sitios dispuestos para el espectáculo, allí descubrieron y disfrutaron la música, los ritmos y vestuarios típicos de los departamentos del país invitados.

Cada municipio participó con su agrupación local, exponiendo el trabajo artístico que realizan para mantener vivas las tradiciones musicales y el folclor de cada región. Las nuevas generaciones fueron las protagonistas de las danzas del departamento del Magdalena que abrían la jornada de baile.

Los padres y sus hijos vibraron con las presentaciones de los grupos que llegaron provenientes de los departamentos de Nariño, Santander, Valle del Cauca, La Guajira y Atlántico. Los bailarines expusieron lo mejor de su repertorio y con excelentes coreografías y coloridos trajes se ganaron el reconocimiento y los aplausos de todo el público.

Las agrupaciones participantes fueron: El Grupo de Danzas de la Fundación Carmen Mantilla, de El Banco; la Escuela de Baile Salsa Caleña, la Corporación de Danzas ‘Paz Culta’ de Santander; El Centro Cultural Indoamerica, de Nariño, y la Compañía de Danzas Matuna, de Barranquilla.

Ritmos como la cumbia, tambora, bachata, mojingana, Araba, y Contemporáneo entre otros hicieron parte de la exposición de bailes, desplegados por talentosos artistas, quienes se lucieron con luz propia en el escenario.

Cabe indicar que estos grupos llegaban al Magdalena, luego de giras nacionales e internacionales. Su experiencia la sacaron a relucir en las diferentes puestas en escena donde impactaron con las demostraciones artísticas que eran el reflejo del buen trabajo de formación que desarrollan en sus regiones.

La directora administrativa de Cajamag, Martha García Valencia, agradeció a las agrupaciones y sus directores por aceptar la invitación y esforzarse por regalarles a las familias afiliadas un gran evento que resalta la música de tradición de la cultura colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más