HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nombrada Delegada de MinEducación en Consejo Superior de Unimagdalena

La designación recayó en la persona de la doctora Adriana Rodríguez llega en reemplazo de María Fernanda Polanía.

En la sesión se dio el visto al acuerdo superior encaminado a la puesta en marcha de la Política de Buen Gobierno de la Institución y se socializó el relacionado con la Política de la Sostenibilidad.

 

Durante la más reciente sesión desarrollada en la Sala de Juntas del Claustro San Juan Nepomuceno, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena posesionó a la administradora magíster Adriana Rodríguez Jamboos como nueva representante del Ministerio de Educación Nacional, quien, ante la Gobernadora Rosa Cotes, presidenta del órgano de administración universitaria, hizo el juramento que la acredita en el rol comisionado por la cartera educativa nacional.

Cabe mencionar que la posesión de la nueva delegada el MEN ante el Superior, se dio en el marco de una jornada especial en la que se desarrolló una sesión ampliada en la que participó el Consejo Académico, con el fin de participar de la Rendición de Cuentas liderada por el Rector Pablo Vera Salazar, correspondiente de a los dos primeros años de administración universitaria.

Nombrada Delegada de MinEducación en Consejo Superior de Unimagdalena

Adriana López Jamboos es Administradora de Empresas y cuenta con una Maestría en Investigación y Docencia Universitaria, con una importante experiencia de 18 años en el sector de educación superior. Llega al Consejo Superior de la Institución con la visión de ser la voz del Ministerio de Educación Nacional y aportar desde dicha posición al crecimiento y proyección de la Universidad del Magdalena.

Para la nueva integrante del máximo órgano administrativo de la Alma Máter, la oportunidad de participar en este escenario es de gran impacto para su carrera profesional, al tiempo que conlleva una gran responsabilidad toda vez que el Consejo Superior evalúa y da respaldo a los proyectos presentados por el Rector de la Institución, resaltando además la pertinencias e impacto nacional de iniciativas promovida desde la Universidad como es el Programa Talento Magdalena.

“Es muy grato estar en este Consejo Superior, de una Universidad que ha tenido muchos logros y es un caso de buenas prácticas entre las universidades públicas, mi rol es de venir a aprender y a poner un grano de arena en todo este proceso de construcción institucional”, explicó la delegada.

Cabe mencionar que, en la sesión, los consejeros aprobaron el acuerdo por medio del cual se adopta la Política de Integridad y Buen Gobierno en la Universidad del Magdalena, además se analizó el proyecto de acuerdo para la adopción de la Política de Sostenibilidad en la Institución.

En este sentido, el estudiante del Programa de Derecho Anderson Marín Vidal, en su calidad de representante estudiantil ante el Consejo Superior, expresó que la sesión había resultado de gran aprovechamiento para la comunidad universitaria, entendiendo el beneficio que trae para las dinámicas institucionales la puesta en marcha de acciones que denoten buenas prácticas administrativas académicas en todas las dependencias universitarias.

“Entre el Rector y el Consejo Superior se suscribió la Política de Buen Gobierno, con la que se le puede hacer seguimiento a su plan de gobierno y el trabajo directivo. Esta es una acción administrativa que va a garantizar el sostenimiento de una política responsable, respetuosa y amigable, entre nosotros y hacia el exterior, hacia los servicios que presta la universidad no solo en el ámbito estudiante-docente, sino todos los servicios que presta la Institución, contribuyendo al mejoramiento en valores y principios”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más