HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia XI Encuentro de Ciencia y Tecnología

Durante el encuentro se darán a conocer proyectos innovadores que facilitan la apropiación del conocimiento científico y tecnológico a los alumnos.

El evento académico inicia a las 8:00 a.m. en el auditorio del Teatro Pepe Vives Campo a donde asistirán alumnos de varias instituciones educativas del departamento.

Con el fin de generar espacios que promuevan la investigación, ingenio y el impulso de actividades que fortalezcan proyectos en ciencia, tecnología e innovación, hoy miércoles 27 de noviembre, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) y la Universidad del Magdalena, a través del sistema de museos, realizan el “XI Encuentro departamental de Ciencia y Tecnología”.

Dicho encuentro que se efectúa año tras año agrupa en un mismo escenario a varias instituciones educativas del departamento en aras de crear espacios académicos que permitan un intercambio de conocimientos, experiencias e inquietudes en temas relacionados con la biodiversidad, recursos naturales, ciencia, tecnología e innovación.

El Encuentro Departamental de Ciencia y Tecnología ha permitido durante sus 11 años de realización que los estudiantes y docentes trabajen en proyectos Innovadores y experiencias significativas en áreas del conocimiento.

Además del intercambio de experiencias, es satisfactorio apreciar el gran interés que muestra la comunidad educativa en general por dar a conocer sus investigaciones y proyectos afines con el encuentro, a través de sus instituciones, haciendo aportes significativos para el mejoramiento de los planes educativos que se puedan desarrollar en nuestra ciudad y el departamento del Magdalena.

 Cajamag y la Universidad del Magdalena con estas alianzas propician espacios de convergencia pedagógica y cultural en la región que buscan incentivar e impulsar el interés en niños y jóvenes por el estudio y desarrollo en estos campos de los conocimientos indispensables en el crecimiento integral académico.

La jornada académica se inicia a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Teatro Pepe Vives Campo de Cajamag con una conferencia titulada “La Importancia del emprendimiento desde las Instituciones Educativas” a cargo del experto Carlos Riátiga Corredor, quien es Administrador de Empresas y gerente de la empresa Riatiga Aventura. Simultáneamente se estará presentando la conferencia “Ciencia y Tecnología una nueva mirada” a cargo de Carlos Camacho Sergue, Ingeniero Industrial, Magister en Ingeniería Especialista en Gestión de Calidad y Docente de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más