HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Museo Etnográfico de Gaira abre sus puertas

Con una gran programación cultural abre sus puertas el museo Etnográfico de Gaira.

Lo hará con una nutrida agenda cultural con exposiciones pedagógicas, tertulias y talleres creativos componen una jornada de actividades para todos.

 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades culturales que se tienen programadas en el Museo Etnográfico de Gaira, desde este miércoles 28 de noviembre a partir de las 3:00 de la tarde.

Este lugar creado con el fin de rescatar todos los valores que tienen los habitantes de Gaira, así como sus costumbres, será el escenario de exposiciones pedagógicas, tertulias y talleres creativos para el disfrute tanto de niños como de jóvenes.

LA PROGRAMACIÓN:

A las 3:00 de la tarde la artista guajira Ana María González, maestra en Artes Plásticas y Visuales, presentará la exposición pedagógica “Viajes del Tiempo”.

“Esta será una actividad muy enriquecedora para los niños, en esta buscamos que ellos se identifiquen con la cultura Tayrona, por medio del aprendizaje y la recreación”, mencionó la artista.

Al terminar esta exposición se realizará un taller creativo en el que se vestirá a los niños con sábanas blancas, con el fin de simular aquellas ceremonias ancestrales que realizaban los indígenas Tayronas, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por otra parte, para finalizar la jornada se desarrollará la Tertulia “Viajes en el Tiempo”, moderada por Leonor Dangond Castro, abogada ambientalista, historiadora e investigadora de temas legislativos, culturales y de sociología lingüística; autora del libro “Raíces vallenatas” y del libro de poesía, “Rosa de los vientos”.

Junto Dangond Castro estará Javier Mejía, museólogo de la Reinwardt Academy – Facultad de Museología, Escuela de Artes, Ámsterdam. Especialista en Gerencia y Gestión Cultural, Universidad del Rosario, Bogotá, Colombia. Curador del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta (1995-2010), donde curó exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más