HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La erosión costera en el Magdalena pasa al ‘tablero’

El debate de hoy en el Congreso tiene como objetivo principal ocho puntos clave, con los cuales se buscar dar una solución pronta y definitiva a la problemática que desde hace varios años viene afectado a esta región del país.

En el recinto de sesiones del Edificio Nuevo del Congreso, llevará a cabo en el día de hoy, el debate de control político sobre la problemática de la erosión costera en el departamento del Magdalena. Así lo informó el presidente de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República de Colombia, el magdalenense Fabián Gerardo Castillo Suárez.

 

A esta sesión fueron citados Ricardo José Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Gloria Amparo Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación y el Contralmirante Mario Germán Rodríguez Viera, director de la Dirección General Marítima.

Dicho debate, tiene como objetivo principal ocho puntos clave, con los cuales se buscar dar una solución pronta y definitiva a la problemática que desde hace varios años viene afectado a esta región del país.

Establecer cuántos kilómetros por departamento están erosionados en el Caribe y en el Pacífico; determinar cuánto es el monto de recursos invertidos en recuperación, protección y manejo de playas, Conocer cuáles han sido los proyectos claves para la recuperación, manejo y protección de playas, son algunas de las finalidades de este debate.

Del mismo se busca saber qué se está haciendo para evitar que la erosión costera siga avanzando; advertir qué se está haciendo para evitar la deforestación, tala de madera y manglares, que son causas de la erosión costera; averiguar cuál fue el último Plan de Manejo Ambiental aplicado sobre esta problemática.

Fabián Castillo, senador de la República.

Y por último estar al tanto de qué medidas y planes de adaptación existen para que el cambio climático no afecte, ni ponga en riesgo las playas colombianas; y registrar qué planes y proyectos tiene el Gobierno Nacional y sus entidades, en cuanto a la problemática de la erosión.

Cabe recordar que la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República de Colombia lidera todos los procesos de ordenamiento territorial y descentralización, procesos de control político y normativo, investigativos, divulgativos, académicos, formativos y legislativos, que deben conducir a una modernización de la estructura político-administrativa de Colombia a una adecuada organización de las relaciones de la nación con todos los niveles territoriales: municipios, departamentos, distritos, provincias, regiones y las entidades territoriales indígenas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más