HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vinculados en caso Odebrecht a la espera de un fiscal ad hoc

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI.

El abogado penalista Jesús Albeiro Yepes, que defiende los intereses del ex director de la ANI, Luis Fernando Andrade, consideró que quienes hayan tenido vínculos con Odebrecht o el grupo Aval en el pasado, debieron haberlos manifestado.

“Todos los que tenían conocimiento o relaciones de interés debieron haber manifestado un impedimento radical sobre ese particular. No puede ser que los impedimentos sean el resultado de las revelaciones que ha hecho la prensa en Colombia”, dijo el penalista.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia deberá anunciar si es posible que se designe un fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, así como su vicefiscal, María Paulina Riveros, pidieron ser apartados de la investigación por los vínculos que Martínez tuvo con el caso como asesor del grupo Aval.

Este martes también se conoció que el procurador general, Fernando Carrillo, tuvo un contrato con una empresa de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo.

«Nosotros estamos esperando que la Corte Suprema fije el día jueves lo que debe suceder en Colombia, si requerimos un fiscal ad hoc o un nuevo fiscal, y de contera si necesitamos un procurador ad hoc para que atiende su intervención en el proceso penal», dijo.

En razón al proceso judicial que se adelanta en contra de Andrade, el penalista aseguró que se ha extremado la seguridad. “Una de las medidas que hemos tomado es no asistir físicamente a las salas de audiencia para lo que sigue en su proceso. Vamos hacerlo a través de algún mecanismo virtual que permita atender como es su voluntad el juicio, procuraremos que se garantice su presencia sin exponerse a riesgos en su salud o integridad física”.

El exdirector de la ANI, que ya completa un año en detención domiciliaria fue imputado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y falso testimonio, cargos que no aceptó. Sin embargo, el 1 de febrero Andrade fue acusado formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio, falso testimonio, falsedad en documento privado y contrato sin cumplimiento de requisitos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más