HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ONU invitó al respeto de los DD.HH. en marchas de hoy

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a las autoridades a respetar el ejercicio de derechos en el marco de las manifestaciones de la protesta que se adelantará este miércoles en las principales ciudades del país.

Así mismo, le hizo un llamado a las personas que saldrán a las calles a marchar en reclamo de sus derechos, para que lo hagan de forma pacífica y tengan un buen comportamiento en medio de la movilización social programada para este miércoles desde las 7:00 de la mañana.

La Oficina de la ONU manifestó que, tras los desórdenes ocurrido en las marchas estudiantiles del 8 y el 15 de noviembre en Popayán y Bogotá, ha venido adelantando reuniones y conversaciones con autoridades del Gobierno y de control, del orden nacional y local, para promover medidas preventivas que garanticen la protección del ejercicio de los derechos humanos.

“La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos insta a quienes participen en actividades propias de la protesta social a ejercer sus derechos de manera responsable, adhiriéndose a los derechos a la reunión pacífica, a la libertad de expresión, a la libertad de asociación, a participar en la dirección de los asuntos públicos y a defender los derechos”, dijo.

Así mismo, explicó que “los organizadores de la manifestación no deben ser considerados responsables por el comportamiento violento de otras personas. Por el contrario, la policía tiene el deber de remover a los individuos violentos del conglomerado, con el fin de permitir a los manifestantes ejercer sus derechos básicos a reunirse y expresarse de forma pacífica”.

Finalmente, y con miras a promover la prevención, la Oficina recuerda que cualquier forma de privación de la libertad por parte de las autoridades debe cumplir con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más