HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero que reveló el uribismo

[themoneytizer id=»22300-2″]

La noche de este martes, en la última parte del debate al fiscal Néstor Humberto Martínez en el Congreso, la senadora Paloma Valencia presentó un video en el cual se ve al hoy senador Gustavo Petro recibiendo una alta suma de dinero en efectivo, según Valencia, de un exmilitante del M-19 que estuvo beneficiado en la Alcaldía de Petro.

“A mí me dicen que esta persona es Juan Carlos Montes, pero yo no conozco a este persona”, dijo la senadora Valencia en diálogo con medios este miércoles y explicó que el video dura 14 minutos en total y les fue entregado este martes en medio del debate.

“Fue un video que nos llegó en ese momento, me sorprendí y viendo la magnitud de las imágenes decidimos mostrarlo”, dijo la congresista.

De acuerdo con Valencia, el video fue entregado a las autoridades para que se establezca la fecha en que fue realizado y se analicen las conductas que muestran las imágenes.“Lo entregué al fiscal general de la Nación. Será la Fiscalía la que determine si hay o no méritos para que se investigue”, dijo.

Tras la revelación de la congresista, el excandidato presidencial aseguró que “como estaba previamente establecido querían con el video sobre mí tapar graves hechos de corrupción”.

Y agregó que el video tiene un audio que no fue presentado. “Es de hace 14 años, como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Velez”, aseguró.

Asimismo, el abogado de Gustavo Petro, Julio César Ortiz, aseguró que “se trata de un video tomado de forma ilegal por un excompañero del senador Petro hace más de 14 años en una actividad interna de recolección de recursos para el mantenimiento y sostenimiento del movimiento”.

“No corresponde a ningún acto corrupto ni de recibir dinero de contratistas ni de ningún empresario. Se trata de una perversa y malintencionada intención de usar una grabación clandestina e ilícita de un excompañero de una actividad absolutamente legal”, dijo el abogado.

Ortiz agregó que “estamos pendientes de qué van hacer, en todo caso se trata de una época distante en el tiempo y hemos investigado que no ha incurrido en ninguna falta a la ley ni a los reglamentos electorales, ni el senador Gustavo Petro ni el movimiento que él encabezaba en ese momento”.

 

Bogotá Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más