Sicarios mataron a dos hermanos a bala

542

Un doble crimen se presentó ayer en horas de la tarde en Apure, corregimiento del municipio de Plato, momentos después de que dos hermanos terminaron de jugar un partido en una cancha de fútbol y uno de estos fuera requerido por dos sicarios que llegaron en una motocicleta. Las víctimas, fueron identificadas como el obrero, Adelmo López Cortina y Mauricio López Cortina, presidente de la Junta de Acción Comunal Local.

De este suceso que tiene atemorizados a los moradores de este poblado se conoció que, dos hombres en moto llegaron hasta donde se encontraba un grupo de personas y preguntaron por Adelmo López Cortina, y al ubicarlo, el parrillero llegó donde este estaba y le propinó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

 

Ante la acción, Mauricio López Cortina, reaccionó con el fin de desarmar al homicida de su hermano, pero en medio del forcejeo fue impactado en repetidas oportunidades, quedando malherido.

Tras el acometido, los dos motorizados huyeron del lugar con rumbo desconocido, mientras que los hermanos López Cortina eran auxiliados por las personas que se encontraban en los alrededores.

Las víctimas, fueron subidas en dos vehículos para llevarlos a hasta el Hospital Fray Luis de León de Plato, pero ingresaron a la sala de urgencias sin signos vitales.

El concejal Héctor López, hermano del fallecido afirmó estar dolido por esta tragedia, esto debido a que no comprende cómo en tiempos de paz ocurren estos hechos. “Adelmito’ había aparecido hacía dos meses en un pasquín. Hoy le pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Esto no puede ocurrir más en nuestro municipio”, dijo el funcionario.

Hasta el centro médico llegaron unidades de criminalística a realizar el levantamiento e inspección técnica de los cuerpos que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal, donde hoy les practicaran la necropsia.

Otro muerto

Trascendió en el sitio del hecho que un anciano que caminaba por el sector en donde ocurrió el crimen, se percató del hecho y ante la impresión murió infartado. Se trata de Manuel Ospino, quien fue auxiliado pero al confirmarse su deceso, dieron aviso a las autoridades para que también se encargaran del caso.

También podría gustarte