HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Buscaremos los recursos para armar un buen equipo’

El presidente del equipo, Luis Eduardo Méndez, convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañado con el entrenador Harold Rivera, donde manifestó lo que se viene para el equipo en el futuro.

El presidente del Unión Magdalena, Luis Eduardo Méndez, aseguró que su objetivo es mantener la categoría y clasificar a un torneo internacional.

 

Unión Magdalena dejó atrás su participación en el Torneo de Ascenso y desde ya comenzó a planificar lo que será su actuación en la Primera División del fútbol colombiano, donde tiene como objetivo mantenerse y lograr un cupo a los campeonatos internacionales.

El presidente del equipo, Luis Eduardo Méndez, convocó a una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el entrenador Harold Rivera, donde manifestó lo que se viene para el equipo en el futuro, recalcando que la parte económica será fundamental para armar un plantel competitivo en el 2019.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA estuvo presente en la conferencia de prensa y destacó los puntos de mayor importancia durante la intervención del directivo.

 

El cuerpo técnico

Una de las grandes preocupaciones que hay entre la hinchada magdalenense y el mismo cuerpo directivo es la del grupo técnico, el profesor Harold Rivera tiene varios pretendientes, pero él manifestó que quiere quedarse en el equipo. “Haremos todo lo posible para que el entrenador se quede, él realizó varias exigencias en cuanto a contrato y pedidos de jugadores porque tiene como meta armar un equipo de nivel para poder pelear por un cupo internacional, nos sentaremos para llegar a un acuerdo, Rivera tiene deseos de seguir en el equipo y eso es lo más importante”, fueron las palabras de Méndez en referencia a la continuidad de Harold Rivera y Gonzalo Martínez.

 

Salida de viveros

Hasta la fecha el único jugador que tiene segura la salida de las ‘toldas’ del club es la del volante ofensivo Jhoiner Viveros, quien manifestó su deseo de abandonar el Unión para irse al América de Cali. Viveros no viajó con el equipo a jugar la final con Cúcuta ni entrenó la semana anterior al encuentro final en la frontera. “Durante 14 meses estuve hablando con Viveros el tema de su renovación y nos bailó, al final me entero que tiene todo listo con América. El tiene contrato con nosotros hasta final de año y América nunca me ha llamado a preguntar por él por respeto entre colegas. Se dejó seducir por unos pesos y tomó la decisión”.

 

Refuerzos de jugadores

Con la llegada a la Primera División es necesario la contratación de jugadores de categoría para poder desempeñar un buen papel, Méndez no dio nombres, pero si hay jugadores en carpeta por interés del cuerpo técnico. “No diré nada sobre el tema refuerzos porque primero tenemos que asegurar a los entrenadores, ellos tienen unas preferencias que estamos analizando, solo tengo cifras y nombres, pero nada concreto. He preguntado a equipos y me llevo la sorpresa que el costo es alto, Quiero aclarar que Ricardo Márquez no se ha vendido y queremos que se quede”, recalcó el directivo.

 

presupuesto del equipo 

Con el ascenso del equipo las exigencias son mayores porque el costo sube, según manifestó el presidente, el presupuesto del equipo era de 6 mil millones de pesos y para la próxima temporada será de 12 mil millones. “El presupuesto se incrementa el doble y estamos buscando la manera de conseguirlo, tengo asegurado un 80% de ese dinero y estoy seguro que buscaremos el resto. El tema de boletería nos  ayudará mucho por eso estamos manejando tres categorías para los encuentros de la A’”, aseguró  Méndez.

 

Reunión con Dávila

Luis Eduardo Méndez y Eduardo Dávila Armenta sostendrán reuniones para decidir aspectos importantes de cara al futuro. “Me reuniré con el máximo accionista del club, las cosas cambiaron un poco porque el equipo ascendió y hay unos puntos que tenemos hablar. Hay que hacer unos sacrificios de parte y parte, pero estamos pensando en bienestar del Unión Magdalena”, comentó el dirigente.

 

El ‘Sierra Nevada’ en la ‘A’

Mucho se ha hablado si el estadio ‘Sierra Nevada’ estará listo para la próxima temporada, tema que el presidente dio un parte de tranquilidad. “El alcalde me aseguró que el escenario estará listo, me enteré que estuvo por Bogotá pidiendo un campeonato o una Selección Colombia y estoy seguro que así será”, aseveró el presidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más