HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a una persona con 50 tarjetas clonadas

Según las investigaciones este sujeto hace parte de un banda delincuencial proveniente de Barranquilla dedicada al hurto por medios informáticos en la modalidad de ‘cambiazo’.

En el marco del Plan Choque Navidad Segura ‘Mas cerca del ciudadano’ logran la captura por orden judicial de Didier Enrique Suarez San Martin, natural de Barranquilla, quien fue sorprendido con 50 tarjetas de crédito y debido clonadas y sindicado de los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y transferencia no consentida de activos.

El procedimiento de captura se dio gracias a la denuncia por medio de un vídeo que circulo por redes sociales donde al parecer un ciudadano estaba siendo víctima de un sujeto que le intentó cambiar su tarjeta de crédito cuando se encontraba en uno de los cajeros automáticos del centro comercial Palma Real ubicado en la avenida del ferrocarril con carrera 19 de la ciudad de Santa Marta.

La víctima del suceso siguió por varias cuadras a esta persona y en medio de improperios logro ver la placa del vehículo en el que se embarcó y en donde lo esperaba otra persona que al parecer seria su cómplice, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Rápidamente todas las patrullas de los cuadrantes fueron alertadas de la situación colocando en marcha un ‘Plan Candado’ cerrando todas las vías de acceso y salida a la ciudad, para ubicar al vehículo de placas EVX-332 en el cual se movilizaban los sospechosos.

Una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte que prestaba sus servicios en el sector del peaje de Tasajera interceptó al vehículo, el cuál iba conducido por el señor Suarez San Martin, quien en medio de un registro le fueron halladas 50 tarjetas de crédito y debido camufladas en la tapa del combustible del automotor para evitar ser capturado.

Esta persona al verificar sus antecedentes se encontró que tenía detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, además de poseer 35 anotaciones judiciales y más de 7 sentencias condenatorias por los mismos delitos.

De igual forma se pudo conocer que hace parte de una banda delincuencial proveniente de la capital del Atlántico, dedicada a ‘bandalizar’ y crear imperfecciones en los cajeros automáticos para que presenten fallas, situación que aprovechan para realizar el ‘cambiazo’ de las tarjetas y de esta manera sustraer todo el dinero de las cuentas de ahorro de las víctimas.

Por otro lado, Policía Metropolitana de Santa Marta analiza los vídeos para dar con la captura del primer sospechoso, ya que al momento del operativo no se encontraba en el interior del vehículo.

Persona capturada fue y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos imputados.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más