HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior juega por la final de la Sudamericana 

El partido entre colombianos se disputará a las 7:45 locales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña.

Los de Julio Comesaña están a noventa minutos de jugar dos finales: la de la liga colombiana ante el Medellín y por primera vez la de la Sudamericana.

 

Atlético Junior está a 90 minutos de su primera final de la Copa Sudamericana. Confiados en administrar ante Santa Fe el 2-0 obtenido en Bogotá, los ‘tiburones’ apelan a su fortaleza en Barranquilla para acercarse a la otra mitad de la gloria de América. 

El partido entre colombianos se disputará a las 7:45 locales en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad caribeña.

Los  de Julio Comesaña están a noventa minutos de jugar dos finales: la de la liga colombiana ante el Medellín y por primera vez la de la Sudamericana. 

Cerca de completar un semestre redondo, los tiburones aseguran estar mentalizados en hacer respetar su cancha, en la que tienen un rendimiento del 83% en lo que va del semestre en el torneo local y en la competición internacional.

«Queremos llegar a la final porque es un torneo internacional. Este es un equipo grande», dijo el delantero Teófilo Gutiérrez, estrella de los barranquilleros.

El Junior ganó los tres partidos de Sudamericana que ha jugado en el Metropolitano y nunca recibió un tanto en contra, una fortaleza que Santa Fe deberá sacudir para seguir en la carrera regional.

El «2 a 0 es una muy buena ventaja porque son dos equipos muy parejos, pero no es una ventaja definitiva y no se puede descansar en eso. Tenemos que salir a mantener esa ventaja y, si es posible, a mejorarla», afirmó el DT.

Pese a contar con un marcador cómodo, en las toldas rojiblancas hay un tufo de preocupación. Desde el partido en Bogotá, el 8 de noviembre, han tenido una seguidilla de lesiones.

Su capitán y referente, el arquero uruguayo Sebastián Viera, sufrió un esguince de rodilla, y el central Jefferson Gómez padece una lesión muscular. Aunque ambos competirían.

 

Remiendo en el arco

El equipo de Bogotá, único cuadro cafetero en ganar la Sudamericana, no solo encara la desventaja de haber perdido en casa. Su capitán y arquero, Robinson Zapata, sufrió rotura de ligamento cruzado hace casi dos semanas.

A la caída del veterano se suma la del también guardameta Leandro Castellanos, capitán principal de los cardenales, quien desde septiembre está ausente por una lesión en el tendón de Aquiles.

Por ello, el tercer portero, Miguel Solís, atajará en Barranquilla. En las manos del eterno reservista están las chances de los leones para clasificar. 

«Estamos convencidos de que vamos a pasar. Dios les da sus batallas más duras a sus mejores guerreros», aseguró el futbolista de 35 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más