HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag cerró con éxito  la Tertulia Samaria 2018

En la mesa principal los historiadores e investigadores Edgar Rey Sinning, Joaquín Viloria De la Hoz, y William Renán.

Con la presentación del tomo II del libro ‘Santa Marta en el siglo 18’ culminó con éxito el tercer año consecutivo del proyecto Tertulia Samaria, que dirige la Biblioteca Cajamag, con la coordinación del sociólogo Edgar Rey Sinning.

 

Las conferencias ofrecidas durante el año 2016, ya están disponibles en los dos libros que publicó la Biblioteca Cajamag en su intención de reconstruir la historia de la capital del Magdalena.

En septiembre del año pasado se realizó el lanzamiento del primer tomo y este 27 de noviembre fue presentado a la comunidad la segunda parte, que es el complemento de los trabajos de investigación expuestos por un grupo de historiadores de distintas regiones del país.

Los libros titulados Santa Marta en el Siglo XVIII representan un esfuerzo en conjunto dirigido por el sociólogo e investigador Edgar Rey Sinning, quien manifestó su satisfacción por el segundo lanzamiento literario y argumentó que “la meta es reunir y entregar en el año 2025, una colección de diez tomos de toda la historia de la ciudad, desde los tiempos prehispánicos hasta nuestros días”.

Exaltó Sinning, el compromiso de Cajamag de apoyar este tipo de espacios culturales que han contribuido a descubrir aspectos inéditos de la historia de la capital del Magdalena.

“Felicito a esta Caja de Compensación Familiar por darle a la historia el lugar que se merece, su disposición ha sido trascendental para sacar adelante este proyecto que ha sido recibido con mucha satisfacción entre la población juvenil y adulta”, manifestó.

Por su parte, Addy Martínez de Llanos, directora de Programas Especiales de Cajamag dijo que este libro posee un material de consulta muy valioso, pues los autores que participaron se empeñaron en enmarcar los hechos trascendentales suscitados a través del tiempo en la ciudad de Santa Marta, dentro del ámbito científico de la historiografía.

“Estos escritos muestran una historia verídica sustentada en fuentes y una investigación rigurosa por parte de importantes historiadores, que se han sumado a esta iniciativa”, indicó la funcionaria.

El trabajo literario publicado por el grupo editorial Cajamag recoge ocho textos inéditos sobre las exposiciones del año 2016 realizadas por los investigadores que se vincularon a este proyecto, que lidera la Caja de Compensación Familiar del Magdalena bajo la coordinación del sociólogo Edgar Rey Sinning.

Los autores son: Hugues R. Sánchez Mejía, Venancio Aramis Bermúdez Gutiérrez, Édgar Rey Sinning, Eiver Miguel Durango Loaiza, Nara Fuentes Crispín, Camilo Alfonso Torres Barragán, Jorge Enrique Elías-Caro y David Luquetta.

Las investigaciones de los autores de este libro, se han convertido en una cita obligada de amantes de nuestro pasado, lleno de hechos históricos, económicos y culturales que han enriquecido el acervo de conocimientos sobre la sociedad samaria del ayer.

Previo a la presentación del libro se realizó el cierre de conferencias con la Tertulia Samaria: La educación superior en la provincia de Santa Marta y el estado soberano del Magdalena, durante el siglo XIX a cargo del cesarense William Renán, abogado, Magister en Educación y docente de la Universidad del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más