HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plato celebra XXIV Versión  del Festival del Hombre Caimán

la comunidad plateña extiende la invitación a todos los magdalenenses para que participen de las fiestas más representativas de su municipio.

Todo se encuentra listo para lo que será la XXIV versión del festival Folclórico del Hombre que se Convirtió en Caimán, así lo dio a conocer la Presidente de la Fundación, Consuelo Camargo Escorcia.

 

Del 13 al 16 de diciembre del presente año, todos los caminos conducen hacia Plato, ya que estas tradicionales fiestas folclóricas y culturales, es la integración no solo  de los municipios del departamento del Magdalena, sino de toda Colombia, debido a que participan comparsas, danzas, acordeoneros y agrupaciones musicales de todo el país.

La presidente de la Fundación Festival Folclórico del Hombre Caimán, Consuelo Camargo Escorcia aseguró que la programación se inicia el día jueves 13 de diciembre a eso de las 7:00 de la noche, con la aparición del Hombre Caimán desde el caño culebra, lugar en donde nace la leyenda mitológica.

“Luego de la aparición que da inicio a las festividades, el Hombre Caimán partirá desde el monumento del barrio San Rafael acompañado de una banda musical, hacia la plaza pública, lugar en donde se inaugurara la XXIV versión del festival”, agregó Consuelo Camargo Escorcia.

Los organizadores hacen la invitación desde ya  a todas las personas que se quieran disfrazar de hombre caimán y a las mujeres para que vistiendo polleras, acompañen el  recorrido, luego de salir del caño culebra.

“Hacemos la invitación a las mujeres para que ese día se vistan con la pollera colorá, en homenaje al maestro Wilson Choperena, autor de esta canción que le dio la vuelta al mundo. Invito a todas las comparsas, danzas y grupos folclóricos a que nos acompañen durante la  salida del Hombre Caimán”, indicó la Presidente de la Fundación, Camargo Escorcia.

 

APOYO DE LA ALCALDÍA

Estas festividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía municipal de Plato, cuyo propósito es el de rescatar la leyenda que desde hace varios años estaba en decadencia por la falta de respaldo del Gobierno Municipal.

 

LOS CONCURSOS

Durante los cuatro días de celebración, el Festival abrió las inscripciones para todas las personas que quieran participar en los concursos de acordeón en las categorías, infantil, juvenil, aficionado, así como también, canción inédita, concurso de atarraya y canotaje. Una vez finalizadas las presentaciones culturales en horas de la noche, se presentaran los shows musicales con agrupaciones de talla nacional e internacional.

 “Vendrán también muchas comparsas para la gran parada folclórica que se inicia en el parque de la Iglesia La Inmaculada Concepción, en donde estarán participando comparsas de Ecuador, México, Venezuela y Panamá. A nivel nacional tendremos grupos del Magdalena, Bolívar y Atlántico, del interior estarán presente, de Antioquía, Meta, Cundinamarca y  Valle del Cauca  entre otras”, puntualizó la Presidenta de la Corporación Festival Folclórico de la Leyenda del Hombre Caimán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más