HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Glorias de la TV, ahora en Online

Los veteranos en la actuación, Carlos Barbosa, Gustavo Angarita y Constanza Duque hacen parte de este proyecto.

Será la segunda serie de ficción que estará disponible de forma gratuita para todos sus usuarios en RtvcPlay, con la participación de actores veteranos colombianos y de nuevas generaciones.

 

Actores de renombre, que han hecho parte del elenco de las producciones más destacadas de la ‘pantalla chica’ nacional de las últimas décadas, ahora hacen parte del nuevo proyecto de Rtvc para sus plataformas online.

Luis Fernando Hoyos, Carlos Barbosa, Gustavo Angarita, Constanza Duque, Germán Escallón y Alejandro Martínez harán parte del elenco de la nueva serie de ficción ‘La de Troya’.

Será la segunda serie de ficción que estará disponible de forma gratuita para todos sus usuarios en RtvcPlay.  Esta serie analiza en una historia de diez capítulos, de 25 a 30 minutos cada uno, el encuentro entre el mundo de la actuación y lo que se conoce en la actualidad como influenciadores. Es el choque entre dos universos con sus diferencias irreconciliables y en sus posibles similitudes.

SERIE DE FICCIÓN

‘La de Troya’ es una serie de ficción que narra la historia de Eduardo (Luis Fernando Hoyos), un actor olvidado, de 55 años de edad, peleado con la tecnología y que está en la quiebra.

Eduardo lleva mucho tiempo siendo el mismo y creyendo que tiene razones suficientes para no cambiar. Sin embargo, la apuesta no está saliendo bien, y a veces piensa que la suya es una vida que debió terminar cuando tenía 25 años.

Un día toca a la puerta de su casa Daniela (17), una prometedora youtuber barranquillera, y con esta llegada Eduardo tendrá la oportunidad de entender una lección que la vida ha querido darle muchas veces: es mejor dejar de buscar el aplauso de miles por encontrar el de una sola persona, su hija.

 ‘Edu’, como lo llaman sus amigos, fue un galán cotizado de la televisión colombiana en los años 90, protagonizó varias telenovelas y en el pico de su carrera actuó al lado de su gran ídolo: Al Facino.

Este efímero encuentro con la fama lo llevó a abandonar su mujer embarazada y probar suerte en Nueva York. ‘Edu’, pasó dos años en los Estados Unidos, ejerciendo toda clase de oficios y buscando a Facino, cosa que finalmente nunca se dio.

12 años han pasado  y ‘Edu’ después de volver a casa no ha podido recuperar su estatus de estrella, mientras que, Daniela su hija, convertida ya en adolescente, llega a su vida para armarle la de Troya.

Entre tanto, los actores Carlos Barbosa, Gustavo Angarita y Constanza Duque  interpretan a Glorita, Otto y Frank, son tres ‘glorias’ de la televisión colombiana que andan alrededor de los 70 años.

‘Glorita’ es una mujer encantadora y sensible que quiere a Eduardo y Marcelo como sus hijos. Es una mujer viuda que logró comprar unos apartamentos con la plata que ganó en la televisión; ella añora las viejas épocas, por eso, se reúne con sus antiguos colegas a jugar cartas y hablar del pasado.

Otto y Frank son dos viejos actores que sobreviven gracias a familiares y amigos, son como la sombra de Glorita y juntan sus soledades hasta que las olvidan entre risas y alcohol. Están en la tarea de demandar al Canal VHF por regalías de toda una vida de trabajo, pero terminan enfocados en saber cómo se forma un sindicato de actores.

Para la producción y realización de la serie se convocó a 16 reconocidas casas productoras entre las que estaban Dramax, La Contrabanda y Laberinto cine y TV; esta última fue la escogida para asumir este reto, destacándose por su estrategia de producción, calidad audiovisual y optimización de recursos.

El diseño editorial y creativo se realizó en Rtvc, con una idea original de Rodrigo Holguín y escrita por Mauricio Guerra y Claudia García.

‘La de Troya’ fue dirigida por el director de cine Alessandro Angulo; la producción ejecutiva estuvo a cargo de María Fernanda Henao; Dirección de Fotografía de la mano de Germán Giraldo; dirección de Arte con la experiencia de Camilo Barreto.

RtvcPlay es la única plataforma pública y gratuita de entretenimiento online que genera contenido original en Colombia. Hace parte de Rtvc Sistema de Medios Públicos y cuenta con contenidos de calidad provenientes de todas sus marcas: Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Canal Institucional, Señal Memoria y Señal Colombia, además de las series originales. /[email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más