HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La ciudad del cambio: ¡Santa Marta 500 años!’

José Luis Acero, Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Juan Pablo Franky, Viceministro de Turismo y Roberto Lippi, coordinador hub para países andinos de ONU Hábitat.

El evento académico contará con la visita del Viceministro de Agua, José Luis Acero; el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entre otros invitados nacionales.

 

Representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, líderes empresariales, dirigentes sociales e invitados especiales se darán cita hoy jueves en el Gran Salón Bolívar del hotel Zuana Beach para asistir al foro “La ciudad del cambio: ¡Santa Marta 500 años!”.

La actividad académica que inicia a las 7:00 a.m. por convocatoria de Foros Semana, la Alcaldía de Santa Marta, Veolia y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, contará con la presencia del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero; el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; el coordinador hub para países andinos de ONU Hábitat, Roberto Lippi; la directora de Estrategia de Internacionalización de Araujo Ibarra Consultores, Patricia Mendoza de Galofre, entre otros invitados nacionales.

Es válido mencionar que los 500 años de la ciudad más antigua de Suramérica se acercan (a 7 años) y surge el interrogante ¿Cuáles son los planes de Santa Marta para alcanzar el desarrollo económico, social y ambiental? Ese será la pregunta central del encuentro, que contará con representantes del Gobierno nacional, local, empresarios y académicos.

Santa Marta es reconocida por su gran desarrollo alrededor de la fauna y flora, y de sus sitios culturales e históricos. Además, es un polo de turismo, de desarrollo y competitividad que se ha abierto al mundo aprovechando su potencial y su ubicación geoestratégica dentro de la cuenca del Caribe.

Esta ubicación no solo resulta atractiva por la apertura al comercio mundial. También su geografía le brinda condiciones especiales para el desarrollo agrícola e industrial. Sin embargo, es una ciudad que, pese a ser la más antigua del país, hoy en día no cuenta con un sistema de acueducto y alcantarillado que garantice estos servicios básicos a toda la población samaria y su potencialidad en puertos y turismo no ha sido explotado por completo.

El foro ‘La ciudad del cambio: ¡Santa Marta 500 años!’ propiciará en un mismo escenario la sana discusión sobre los temas más relevantes de la ciudad. En el encuentro participarán, entre otros, Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta; Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta; Javier Quintero Fragoso, gerente de Camacol seccional Santa Marta.

La cita es hoy jueves, 29 de noviembre, en el Hotel Zuana (Carrera 2 # 6-80 Bello Horizonte) Gran Salón Bolívar de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más