HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturaron a ‘El Momo’ por clonación de tarjetas

Didier Enrique Suárez San Martín hace parte de la banda delincuencial proveniente de Barranquilla, dedicada al hurto por medios informáticos en la modalidad de ‘cambiazo’.

En medio del registro al automóvil los agentes hallaron 250 de tarjetas bancarias clonadas, al parecer las que hurtaban a sus víctimas, en la modalidad de ‘cambiazo’.

 

Un video circulado en las redes sociales la mañana del martes  permitió la captura por orden judicial de Didier Enrique Suárez San Martin que al parecer intentó cambiar la tarjeta de crédito de un ciudadano cuando se encontraba en uno de los cajeros automáticos del centro comercial Palma Real, ubicado en la Avenida del Ferrocarril con carrera 19 de Santa Marta.

El caso denunciado por una de las víctimas ocurrió hace 2 meses en el cajero BBVA del Condominio Palma real, al norte de la ciudad, quien presenció cómo un delincuente aprovechando que el cajero no tenía dinero, utilizaba sus artimañas para engañar a las personas ofreciendo su ayuda y así cambiarle la tarjeta, que por fortuna pudo darse cuenta del momento en que hizo el cambio y logró recuperar su tarjeta.

EL RELATO DE LA VÍCTIMA

La víctima del suceso manifestó que en la mañana del día martes se dirigía a retirar dinero al mismo cajero y se encontró nuevamente al delincuente robando a un señor de la tercera edad con la misma modalidad que intentó hurtar al hombre tiempo atrás. Por esto, decidió seguirlo varias cuadras y en medio de improperios logró ver la placa del vehículo en la que se embarcó y donde lo esperaba otra persona que al parecer era su cómplice, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Tras la oportuna reacción de las patrullas de los cuadrantes que fueron alertadas de la situación colocando en marcha un ‘Plan Candado’, cerrando todas las vías de acceso y salida de la ciudad, para dar con la ubicación del vehículo de placas EVX-332 en el cual se movilizaban los dos sospechosos.

Una patrulla de la Seccional de Tránsito y Transporte que prestaba servicio en el sector del peaje de Tasajera interceptó al vehículo, el cual iba conducido por el señor Suárez San Martin, quien en medio del registro le  fueron halladas 50 tarjetas de crédito y débito camufladas en la tapa del combustible del automotor.

CASA POR CÁRCEL EN BARRANQUILLA

Las autoridades al verificar los antecedentes del capturado, encontraron que tenía detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, además de poseer 35 anotaciones judiciales y más de 7 sentencias condenatorias por los mismos delitos.

Además, se pudo establecer que hace parte de una banda delincuencial proveniente de la capital del Atlántico dedicada a ‘bandalizar’ y crear imperfecciones en los cajeros automáticos para que presenten fallas, situación que aprovechan para realizar el ‘cambiazo’ de las tarjetas y de esta manera sustraer todo el dinero de las cuentas de ahorro de las víctimas.

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con la captura del primer sospechoso, ya que al momento del operativo no se encontraba en el interior del vehículo. Por su parte, el capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos imputados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más