HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hurtaron a pasajeros de buseta y los cogieron

Nicolás Antonio Dávila Bustamante y Andrés Felipe Beltrán Medina, fueron capturados por el hurto a pasajeros de una buseta.

Son sindicados por el delito de hurto calificado y agravado, tras asaltar a una buseta llena de pasajeros.

 

En la lucha frontal contra el hurto en todas sus modalidades, uniformados adscritos a la Estación Gaira de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a dos hombres señalados de asaltar a pasajeros sobre loa Troncal del Caribe, en el sur de la capital del Magdalena.

Los detenidos responden a los nombres de Nicolás Antonio Dávila Bustamante y Andrés Felipe Beltrán Medina, sindicados por el delito de hurto.

Según la información suministrada por la Policía, Dávila Bustamante y Beltrán Medina, solicitaron la parada de una buseta afiliada a la empresa ‘Rodaturs’, a la altura de la entrada al Sena Agropecuario, y ya en el interior del vehículo sacaron armas blancas (cuchillos) e intimidaron a los pasajeros para obligarlos a entregarles todas sus pertenencias.

Un ciudadano que se percató de lo  que iba sucediendo en el interior del automotor, por lo que dio aviso a la patrulla del cuadrante, quienes de manera oportuna se dan a la búsqueda de la buseta y llegando al sector de Gaira, logran observar a los sospechosos cuando se bajaban del vehículo,  y estos al notar la presencia policial corren de manera desesperada tratando de huir de las autoridades.

Por lo que se inicia una persecución y mediante la implementación del ‘Plan Candado’ fueron capturados minutos después.

Durante la requisa a los sospechosos les hallaron siete celulares de alta gama, varios bolsos, gafas, carteras y 500 mil pesos en efectivo,  que minutos antes habían hurtado a los pasajeros.

Por lo que los trasladaron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata, URI Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Se conoció que los capturados son muy reconocidos por toda la comunidad por cometer todo tipo de hurtos y a su vez, venían generando inseguridad especialmente a los moradores del barrio Gaira y sectores aledaños a esta jurisdicción, según indicó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más