HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejería para la Paz entrega 300 kits a niños las niñas  y adolescentes

A los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre también se les tuvo en cuenta en esta iniciativa.

A través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto se realizó la entrega de 300 kits artísticos a la población estudiantil de las instituciones educativas distritales  Once de Noviembre y Jacqueline Kennedy.

 

Con el objetivo de prevenir a niños, niñas y adolescentes respecto al reclutamiento forzado, se les entregó un kits artísticos a cada niño y joven para fomentar entre ellos el desarrollo de sus habilidades en pintura y dibujo, logrando así que estos busquen una entretención en su hogar y escuela.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la estrategia denominada “Santa Marta cambia con hechos fortaleciendo sus derechos” con el propósito de la prevención contra el reclutamiento forzado en niños, niñas y adolescentes.

 “La estrategia “Santa Marta cambia con hechos fortaleciendo sus derechos”, es una línea de prevención al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes que utiliza herramientas artísticas y culturales para llevar el mensaje de construcción de proyectos alternativos fuera de la guerra, de la violencia, la solución pacífica por medio del diálogo para el fortalecimiento del tejido comunitario y mejora de los ambientes educativos, específicamente de dos colegio que fueron focalizados”, afirmó Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Postconflicto.

SITUACIÓN DE RIESGO

La funcionaria agregó que, “atendiendo algunas situaciones de riesgo y la necesidad de constituir entornos protectores que garanticen los derechos a la vida, las libertades de los niños, niñas y adolescentes, el alcalde Rafael Alejandro Martínez, en su Plan de Desarrollo, cita una línea estratégica frente a este tema, dándole prioridad para poder desarrollar este tipo de iniciativas y realizar la entrega de los 150 kits por institución”.

Finalmente, los estudiantes del coro musical de la IED Jacqueline Kennedy cantaron con fuerte voz “No quiero saber de la guerra más. Si a la Paz, no a la guerra”, de esta manera agradecieron y recibieron a los funcionarios del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más