HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así cayó ‘Carlos acosta’, guerrillero del ELN en el Catatumbo

[themoneytizer id=»22300-2″]

Un mes después de que se activó la Fuerza de Despliegue Rápido No. 3, que opera en el Catatumbo, esta unidad propinó su primer gran golpe al ELN: la captura de alias ‘Carlos Acosta’, quien llevaba diez años en ese grupo guerrillero, pero que por su accionar delictivo se había convertido en hombre clave del frente de guerra nororiental.

Acosta estaba dentro de una de las estructuras de ese frente conocida como ‘La Magdalena’. De acuerdo con información de la Segunda División del Ejército, a la cual está adscrita la Fudra, sobre este integrante del ELN pesaba una orden de captura por los delitos de rebelión, y concierto para delinquir agravado, financiación al terrorismo, fabricación y tráfico de estupefacientes.

El general Mauricio Moreno, comandante de esta División, dijo que antes de la detención se presentó un combate entre las tropas y los hombres que estaban con Acosta. “Estos son los pequeños grupos que se han dedicado a la fabricación y a la comercialización de narcóticos en la región”, dijo el alto oficial.

En el despliegue militar fue abatido otro integrante de esa facción y dos más fueron detenidos. En cuanto a material incautado, Moreno manifestó que hallaron tres chalecos multipropósitos, tres equipos de comunicaciones y un computador portátil con información de importancia para la inteligencia militar.

Como campamento, ‘Acosta’ usaba una casa abandonada. El general Moreno dijo que esa modalidad la han detectado en la zona buscando evadir la acción de las fuerzas militares.

‘Acosta’, de acuerdo con el general Moreno, “fue el encargado de planear y ordenar el ataque armado con explosivos donde perdieron la vida dos uniformados de la Policía Nacional, en el Cesar el pasado 7 de octubre. También es responsable del atentado terrorista con granada y varios disparos a la estación de Policía del municipio de Hacarí, donde resultaron heridos un policía y cuatro civiles, entre ellos un menor de edad”.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más