HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Explosión cósmica mató 40 000 personas hace 3700 años

[themoneytizer id=»22300-2″]

La explosión sobre la zona del Mar Muerto fue en el aire

 

Hace 3700 años más o menos, un cometa o un meteoro explotó sobre un área del Mar Muerto y acabó con un pueblo.

Eso sugieren arqueólogos que afirman tener evidencias del estallido cósmico que se dio en el aire, no contra la superficie.

“En un instante devastó aproximadamente 500 kilómetros cuadrados al norte del Mar Muerto, no solo borrando 100 % de los pueblos sino también los suelos agrícolas de los una vez fértiles campos y cubriendo el Medio Ghor oriental (región del Jordán)con una supercaliente capa salada del Mar Muerto por los eventos frontales de la onda de choque”, escribieron los investigadores en el resumen de un artículo presentado en el encuentro anual del American Schools of Oriental Research.

Agregaron que según la evidencia arqueológica, la recuperación del suelo y la contaminación de la zona tardó unos 600 años antes de que alguna civilización pudiera establecerse de nuevo allí.

Entre los lugares destruidos figura Tall el-Hammam, una ciudad que cubría unas 36 hectáreas de tierra.

Los investigadores encontraron evidencias de la apocalíptica destrucción en las cerámicas de ese pueblo, que tienen una apariencia inusual: está vitrificada. Fue tan alta la temperatura, más de 4000 grados Celsius, que pedazos de circón dentro de las vasijas se convirtió en gas.

Aunque el calor fue enorme, no duró lo suficiente para acabar con todas las piezas de cerámica.

Las excavaciones sugieren además que toda forma de vida fue borrada alrededor de hace 3700 años cuando se produjo el evento. Se estima que allí vivían de 40 000 a 60 000 personas.

Para estos científicos, el único evento natural capaz de tal patrón de destrucción es un estallido cósmico en el aire, algo que ocasionalmente ha ocurrido, como se recuerda del caso de Tunguska, Siberia, en 1908.

Vale recordar que el meteorito de Chelyabinski, Rusia, en 2013, también produjo una onda de choque en el aire, que afectó decenas de edificaciones de esa ciudad.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más