HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia brilló en los World Roller Games de Nanjing

La delegación colombiana de deportes de patín cerró este fin de semana con broche dorado su brillo en la primera edición de los World Roller Games Nanjing-2017, al completar el título mundial número 15 de la modalidad de carreras y el octavo consecutivo.

La Selección Colombia de Patinaje Carreras conquistó 23 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce, para quedarse con la corona orbital que los afianzó como los mejores del planeta por un año más en un equipo integrado por 28 patinadores, 14 juveniles y 14 de la categoría mayores.

Las figuras juveniles fueron Daniela Mendoza y Elvira Pérez en juvenil, así como Fabriana Arias y Yesenia Escobar en mayores, mientras que entre los hombres sobresalieron Steven Villegas y Sergio Mosquera en júnior, así como Alex Cujavante y Edwin Estrada en mayores.

Pero el brillo no sólo fue en el ya acostumbrado patinaje de carreras, pues en la modalidad de patinaje artístico tuvieron que pasar 19 años para que el Himno Nacional sonara en un campeonato mundial de esta disciplina, desde que Edwin Guevara hizo el doblete con el que hasta hoy contaba el deporte colombiano en esta especialidad, tras haberse coronado ganador en Mar del Plata 1996 y en Bogotá 1998.

En esta primera edición de los World Roller Games, Brayan Carreño, un joven de 17 años pudo pararse en lo más alto del podio en la prueba de solo dance.

“Desde que Brayan debutó en un campeonato mundial con solo 13 años, cuando se presentó en Reus, España, en el 2014, sabía que estaba destinado para ser campeón del mundo; su alegría para patinar, su disciplina, sus grandes dotes de bailarín de salsa y el apoyo de su familia, entrenadores y directivos, hicieron parte del proceso para llevarse hoy la de oro”, aseguró Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Herrera agregó: “Es un diamante en bruto que se ha ido puliendo poco a poco, con la paciencia y convencimiento necesarios para lograr la meta de convertirse en el número uno del mundo. El talento, sumado a la disciplina, ha hecho de Brayan uno de los patinadores más técnicos y carismáticos del mundo deportivo de nuestra país”.

Ahora los deportes de patín volverán a reunirse en una misma ciudad en 2019, cuando se cumpla la segunda versión de los World Roller Games en Barcelona (España).

 

Tomado de Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más