HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Simón Vélez, desde 2016, dijo que había financiado a Petro

[themoneytizer id=»22300-2″]

Gustavo Petro y Simón Vélez.

 

La polémica por el video que reveló el Centro Democrático en el que se ve al excandidato presidencial y ahora senador Gutavo Petro Urrego recibiendo fajos de dinero, que posteriormente ubicó en una bolsa plástica, sigue generando ecos.

Este miércoles, en una serie se trinos, el senador dio algunas explicaciones sobre el video, indicando que el arquitecto -dedicado a trabajar con guadua- Simón Vélez era el que le había dado ese dinero.

En la mañana de este jueves se conoció una entrevista que el arquitecto le dio al periodista Lorenzo Morales, quien publicó un perfil en la revista Gato Pardo, en febrero de 2016. En esta, Morales destaca que “en el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República”.

Asimismo, cita Morales, Vélez dijo que “mi partido es el neo-oportunismo”, para explicar “la elasticidad de sus afectos políticos, tan flexibles como la guadua y donde caben ideales a los que los separa un abismo tan hondo como el que sobrevolaba aquel helicóptero mudo”.

Aunque hasta ahora este perfil confirma lo dicho por Petro, en redes sociales, diferentes líderes de opinión le recomiendan al senador que, además de los tuits y la explicación de su abogado, él debería dar un testimonio más amplío para que la sociedad conozca una versión completa sobre lo que pasó en ese video, que fue revelado por la senador del Centro Democrático Paloma Valencia, durante el debate contra el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, alrededor de los hechos de corrupción adelantados por Odebrecht en Colombia.

“Para la fecha del video en cuyo audio no hay una sola mención de algo ilícito, se está produciendo la persecución del DAS a través de mis escoltas y la interceptación telefónica. No aparece en archivos del DAS la versión del acusador, pero si el seguimiento a mi y a Simón Vélez”, escribió en la noche de este miércoles el senador Petro en su cuenta de Twitter.

Según reporta la W Radio en las cuentas de Petro, para llegar al Congreso en 2006, reportó ante el Consejo Nacional Electoral que recibió $88 millones en créditos en dineros particulares y $30 millones 860 mil en recursos propios y contribuciones, además de $150 millones de créditos con el sector financiero.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más