HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque da la bienvenida en casa de Nariño al primer ministro de Holanda

[themoneytizer id=»22300-2″]

En la mañana de este jueves, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio la bienvenida en Casa de Nariño al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, quien visita a Colombia por primera vez.

La ceremonía en Casa de Nariño inició con los actos protocolarios de honores ante Rutte y Duque. Los himnos tanto de Holanda como de Colombia fueron interpretados por la guardia presidencial.

Rutte visitó este miércoles Apartadó (Antioquia) y entregó 17 títulos de tierras a familias víctimas del conflicto armado, tras la alianza de Colombia con Holanda bajo el objetivo de crear un catastro multiproposito llamado proyecto ‘Tierra en paz’.

“Sé que muchos han sido afectados por el conflicto armado y que el desarrollo de sus proyectos productivos ha sido complejo. Pero, pese a esta situación, sé que el futuro es muy prometedor y el proceso de paz es una oportunidad enorme para explotar eso. El camino ya recorrido no se puede llenar de piedras porque fruto de ese camino de paz es que hoy se les puede entregar legalmente lo que es de los campesinos”, expresó Rute.

En mirada del primer Ministro Holandés, es “sumamente importante” trabajar el tema de la restitución de tierras para la construcción del posconflicto para que se genere un registro que aumente a futuro la inversión en territorios focalizados en desplazamiento.

“La tierra es el futuro para las familias. Los países bajos estamos ayudando por medio del proyecto de formalización del catastro en Urabá y Meta porque queremos ser parte de la construcción del cambio”, agregó el funcionario holandés, quien resaltó que está a la espera de que para 2026 se cumpla con la formalización de todas las tierras del país, cómo quedó acordado en el proceso de paz.

“Espero estar aquí para 2026 celebrando con ustedes que todo el país tiene legalizadas sus tierras. Hoy son 17 familias beneficiadas, pero en un futuro serán más y no solo de la vereda Los Mandarinos sino de toda la región y más allá”, afirmó Rute.

 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más