HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asobancaria da espaldarazo a la tributaria

[themoneytizer id=»22300-2″]

En el marco del Simposio de Mercado de Capitales a cargo de Asobancaria, el presidente de la junta directiva de la agremiación, y presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, aseguró frente al proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno nacional, que la banca apoyará el plan. Al mismo tiempo que recordó que la reforma es necesaria, pero debe centrase en ser estructural.

“Nosotros como Asobancaria vamos a respaldar la posición de la ponencia presentada. Aunque podría tener elementos más estructurales, pero la decisión definitivamente es esa”.

Para Mora, ese plan necesita encontrar la manera de simplificar el estatuto tributario, que sea equilibrado y que promueva el crecimiento económico a mediano plazo. Cabe recordar que el nuevo proyecto tendrá el reto de buscar 7,5 billones de pesos faltantes de un hueco fiscal de 14 billones para el presupuesto general del próximo año.

Sobre el faltante del presupuesto dijo que el Gobierno deberá hacer una revisión, un ajuste de austeridad. “No se trata sólo de recaudar más impuestos, se trata también de tener un punto de control juicioso de gasto”, añadió Mora

Finalmente llamó la atención en que será muy importante que Colombia pueda volver a crecer a ritmos del 4,5 % si la idea es que se tenga un desarrollo social más armónico. En ese plan será fundamental liderar iniciativas para incrementar los niveles de productividad de las empresas del país.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más