HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump cancela reunión con Putin en cumbre del G 20

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, canceló el encuentro que tenía con su homólogo ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G20 (el Grupo de los 20) que comenzará este viernes en Argentina.

El anuncio fue hecho por el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter al asegurar que, basándose “en el hecho de que los barcos y los marineros no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, decidió que “sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el Presidente Vladimir Putin”.

Trump agrego que esperará una cumbre significativa con su homólogo “tan pronto como esta situación se resuelva”.

 

El presidente de Estados Unidos hace referencia a los hechos que se presentaron el pasado fin de semana en el Mar de Azov, cerca a la península de Crimea, ubicada entre Rusia y Ucrania, cuando tres navíos ucranianos fueron interceptados por las autoridades rusas por, supuestamente, violar el mar territorial ruso.

Hasta el momento hay versiones encontradas sobre ese hecho. Mientras Ucrania asegura que no cometió ninguna violación y que ha habido hostilidades rusas en el área, Putin defendió el accionar de sus guardacostas.

Al parecer, el gobierno ruso sí pensaba realizar dicho encuentro ya que en el transcurso del día confirmaron la reunión. Sin embargo, con el anuncio de Trump esta queda cancelada.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más