Rueda tiene respaldo del nuevo presidente de Federación de Chile

301

Luego de ser elegido este jueves como nuevo presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, actual secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), aseguró que el técnico colombiano Reinaldo Rueda cuenta con todo el respaldo para seguir al frente del combinado austral.

Moreno, quien reemplazará en el cargo a Arturo Salah y comandará el ente regulador del fútbol profesional chileno hasta el año 2022, aseguró: “Con Reinaldo hemos tenido reuniones y las seguiremos teniendo en el breve plazo. Él tiene contrato por un proyecto a corto y mediano plazo. Nosotros respetamos los procesos y tiene todas las garantías para que continúe su trabajo”.

La votación se extendió por varias horas después de que Moreno y Jorge Uauy, otro de los candidatos, pasaran a segunda vuelta empatados con 18 sufragios y dejaran fuera de carrera a Harold Mayne-Nicholls, quien solamente obtuvo 12 votos.

Tras la eliminación de Mayne-Nicholls, presidente de la Anfp entre 2007 y 2011 y quien trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1994 y 2012, ni en segunda ni tercera vueltas se pudo resolver la elección ya que en ambas instancias se impuso Uauy, titular del club Palestino, por 24 a 22, pero no logró los 25 votos que necesitaba para ganar.

Las cosas cambiaron en la cuarta vuelta y Moreno finalmente revirtió el escenario y triunfó en el proceso por 25 votos a 21 -hubo dos en blanco- lo que fue ratificado por el actual directorio de la ANFP.

Moreno asumirá el cargo el próximo 7 de enero y se convertirá en el presidente número 42 del fútbol chileno, con lo que pondrá fin al proceso encabezado por Salah, que actualmente ocupa un cargo en la Conmebol.

Rueda llegó a La Roja este año. Ha dirigido 10 partidos, ha ganado 4, empatado 3 y perdido 3.

 

El Colombiano

También podría gustarte