HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procurador no se declarará impedido por vínculo que tuvo con el grupo aval

[themoneytizer id=»22300-2″]

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, explicó que la asesoría que brindó durante 2016, en la que desarrolló actividades de consultoría y donde tuvo un contrato laboral con Adminegocios & Cia S.C.A., firma del grupo Aval, no tenía ninguna relación con los hechos de corrupción que hoy en día investiga desde el ente de control que preside. 

Carrillo Flórez explicó que se desempeñó como asesor con unas funciones expresas en materia de comercialización. Su labor consistía en conseguir cooperación para dos proyectos sociales de la organización, “uno, el hospital cancerológico que están construyendo, y el segundo, la construcción de un teatro de bellas artes que era otro proyecto social de la organización”. 

“Jamás, jamás, jamás tuve conocimiento de hechos ni de contratos, ni emití conceptos jurídicos sobre los hechos de corrupción de la Ruta del Sol”, concluyó el procurador. 

En días pasados, Carrillo Flórez, emitió una carta en la que dejaba al descubierto la contratación que tuvo con la firma del grupo Aval. En el documento, también mencionó sus funciones y dejó claro que no tuvo relación alguna con las acciones de la firma brasilera Odebrecht. 

A su juicio, no fue necesario declararse impedido, precisamente porque no emitió ninguna serie de conceptos. Además de ello, consideró que las acciones de la Procuraduría en contra de la corrupción, son la prueba fehaciente que ha atacado con contundencia ese flagelo. 

Prueba de ello, a su juicio son las múltiples investigaciones en contra de funcionarios públicos las que están en curso, al interior del Ministerio Público. 

Las declaraciones las entregó al culminar la audiencia pública de desplazamiento forzado llevada a cabo en la Corte Constitucional. 

Bogotá Colprensa

[themoneytizer id=»22300-19″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más