HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cayó un puesto en la clasificación Fifa

La selección Colombia bajó un puesto en la clasificación mundial de la Fifa, del mes de noviembre

La ‘tricolor’ fue desplazada por el equipo de Argentina y se aleja del ‘top 10’, mientras que el conjunto tetracampeón del mundo sigue descendiendo.

 

La Selección Colombia figura en la casilla número 12 de la más reciente actualización del Ranking FIFA, perdiendo su posición con Argentina respecto al mes de noviembre. Bélgica se mantiene en el primer puesto seguido de Francia, vigente campeón del mundo, y de Brasil.

El combinado nacional perdió su lugar al no tener amistosos durante las pasadas fechas FIFA, por lo que no defendió puntos.

El único cambio que se presentó en los 10 primeros lugares fue la caída de Uruguay a la séptimo posición; mientras que Portugal, que se clasificó a las finales de la Liga de Naciones de la UEFA, tomó su puesto en la sexta casilla.

Entretanto, Alemania fue la selección que más puestos perdió en el Top 20, cayendo del puesto 14 al 16.

 

Scolari nuevo candidato

Luiz Felipe Scolari es el técnico del momento en Brasil. El fin de semana pasado fue campeón del Brasileirao con Palmeiras y ahora su nombre suena como candidato para asumir un seleccionado sudamericano. Según el periodista de Fox Sport Radio, Benjamin Back, la Selección Colombia hará una oferta considerada como «surreal» para contratar al entrenador por los próximos cinco años.

El presentador brasileño también dijo en el programa local que «Scolari está feliz en el equipo paulista», al que llegó en julio del presente año tras el Mundial de Rusia 2018, y que «no tendría mucho interés en asumir cualquier otro reto», pero agregó que no descarta la posibilidad y que «la oferta podría avanzar en los próximos días».

Felipao, que esta semana opinó sobre la Copa Libertadores y mostró su apoyo a Boca Juniors, se mantuvo invicto en su campaña con Palmeiras. El entrenador brasileño, quien cumplió 70 años el pasado 9 de noviembre, también llevó a su equipo hasta las semifinales en la Copa de Brasil y en la Libertadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más