HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entregadas canastas para bebés a madres gestantes

Bañeras llenas de elementos para bebé, fueron obsequiadas a mujeres lactantes y gestantes de escasos recursos económicos de Santa Marta. El acto tuvo lugar en la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana./ LUIS PARRA

 

En la Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana, se llevó a cabo la entrega de canastas con artículos de bebés a madres lactantes y mujeres embarazadas de escasos recursos económicos, labor social que se encuentra dentro del marco de las festividades de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se realiza todos los años del 18 al 27 de noviembre en la ciudad.

Esta actividad solidaria fue coordinada por el párroco Moisés García Anaya y la Congregación de la Virgen de la Medalla Milagrosa, quienes durante todo el año dejan al descubierto su altruismo y solidaridad por la población más vulnerable de la capital del departamento del Magdalena, en este caso, aquellas madres lactantes y embarazadas que carecen de recursos económicos para darle lo necesario a sus hijos.

“Este acto lo realizamos en el Día de Santa Catalina Labouré; ella fue una mujer pobre a la que se le reveló la Virgen en la advocación de la Medalla Milagrosa. En honor a Catalina, nuestra Parroquia lidera esta celebración. Hace 15 años se viene llevando a cabo la labor social de la entrega de canastillas o bañeras para mujeres embarazadas de escasos recursos. Todos los años las repartimos gracias a diferentes actividades que realiza la Congregación Medalla de la Milagrosa”, expresó el párroco.

El acto inició a partir de las 6:00 de la tarde con una eucaristía presidida por el padre Moisés García Anaya, quien fue el encargado de bendecir las canastas antes de ser entregadas a las mujeres lactantes y gestantes, que estuvieron presentes y que fueron beneficiadas con esta actividad.

Las mamás que se están en esta fase y que no se encuentran en optima condiciones económicas para brindarle total bienestar a sus bebés, necesitan del apoyo y el respaldo de personas de buen corazón para poder sacar adelante a sus hijos, por lo que el padre Moisés García Anaya trabajó arduamente por la recolección de recursos que ayudarán a las lactantes y gestantes a vivir esta etapa de forma tranquila.

Las canastas fueron bendecidas por el sacerdote Moisés García Anaya y esta actividad social fue realizada bajo el marco de las festividades de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

“Son muchas las personas de buen corazón las que nos acompañan en este evento. Bingos y una ‘viejoteka’, han sido realizados para recolectar fondos y poder entregar estos detalles. Agradecemos a todos los que han puesto su granito de arena y amor, para que estas mujeres de escasos recursos tengan algo que brindarle sus hijos recién nacidos. Dios bendiga la generosidad de todos los que colaboran con la actividad de la caridad de la parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana”, agregó el padre Moisés García Anaya.

Alrededor de 30 canastas fueron entregadas en esta actividad, que benefició a las mujeres de Santa Marta principalmente a las que viven en los barrios aledaños a la parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana.

Con total emoción las jóvenes madres recibieron este obsequio y se mostraron muy agradecidas con esta labor social, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de ellas y sus hijos, en su mayoría bebés entre los cero y un año de edad.

En el periodo de lactancia se producen los mayores requerimientos calóricos en la mujer y la dieta de la madre es fundamental para su bienestar y también para asegurar un óptimo crecimiento y desarrollo del bebé; por esta razón, dentro de las canastas se entregaron suplementos alimenticios, además de pañaleras, coches y bañeras llenas de ropa para bebé, pañitos húmedos, crema antipañalitis, cobijas, pañales, sonajeros, objetos de cuidado y aseo personal, entre otros elementos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más